Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AVENTURA

En tres días, unos 350 kilómetros

Imagen de la noticia

Dos de los integrantes de la expedición, arrastrando sus trineos por la irregular superficie antártica. BAT

0
Actualizada 12/12/2011 a las 01:03
  • J.J.I. . PAMPLONA

Mikel Zabalza, Juan Vallejo y Alberto Iñurrategi han podido disfrutar de sus mejores días después de 25 días de travesía en total autonomía por la Antártida.

Aún les quedan cerca de 1.270 kilómetros para llegar al Polo Sur y otros 650 más para su objetivo de completar 2.700 kilómetros, pero el trío pudo avanzar entre jueves, viernes y sábado 350 kilómetros. Todo un récord -el jueves, con 133 kilómetros en ocho horas y media, es el día que más han avanzado- debido a la escasez de viento y a la irregularidad del terreno que encuentran y que endurece muchísimo su marcha.

El pamplonés Mikel Zabalza lamentaba el retraso que les supone no poder avanzar todo lo rápido que podrían. "El viernes hicimos unos 124 kilómetros y el sábado, 86. Podríamos hacer mucho más si no fuera por el terreno. Coges velocidad pero hay mucho sastrugi (irregularidades formadas por el viento) que nos pone en peligro continuamente. Son de nieve muy dura y a veces, cuando vas muy rápido, chocas con ellos de frente. Algunos son de hasta un metro y puedes partirte una pierna. Ya nos hemos dado algún golpe. Al final hemos decidido ir más controlados y bajar la velocidad", indicaba.

"Esto es un ejercicio de paciencia. Ponerse fechas es en vano", apuntaba por su parte Iñurrategi.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra