Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOCKEY SOBRE PATINES

El San Antonio rejuvenece su primer equipo

  • Los albiazules sufren cinco bajas, cuentan con tres incorporaciones y suben a cinco jugadores del filial

Imagen de la noticia

El San Antonio rejuvenece su primer equipo

La plantilla del San Antonio que jugará en Primera Nacional. Faltan Andrade (en el Mundial) y Jofré. JAVIER SESMA

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Un equipo muy renovado respecto al pasado año, más joven pero con la misma ilusión por protagonizar una buena temporada y seguir siendo el máximo referente del hockey sobre patines navarro.

Así es como el San Antonio -esta temporada, y tras la salida de Gráficas Ona, está buscando aún algún patrocinador que pueda dar nombre al equipo- está ya preparando en el pabellón de la Rochapea su participación, a partir del próximo 8 de octubre, en la Liga en Primera Nacional.

Dirigidos una temporada más por el técnico Alberto Urdániz -que suma ya 15 campañas en el banquillo albiazul-, los antonianos han tenido que echar mano a su equipo filial para recomponer una plantilla que sufre cinco bajas muy importantes respecto al pasado año, tras la salida de Iñaki Arroyo, Michel Dantas, Ferrán Rosa, Ibai Goikoetxea y Nelson Alves.

Además de subir a cinco canteranos al primer equipo -Jon Ander Aretxalde, Sergio Pérez, Álvaro Ansó, David Elizalde y Luis González-, el club también ha realizado tres incorporaciones: Jon Raja y los hermanos Marc y Oriol Ortells.

La salida "sorpresa" de Dantas

"Nuestro objetivo es salvar la categoría". Así de claro lo tiene Urdániz respecto a cuál es la meta del conjunto este año, después de que lleve dos temporadas quedando subcampeón en la Copa del Príncipe. "Tenemos un equipo muy joven, con muchas novedades y eso siempre complica un poco todo. Hasta que no empecemos a jugar y a ver cómo están los rivales no sabremos realmente las opciones. De todas formas, este año con la reestructuración de la OK Liga (aumenta su número de equipos), solo habrá un descenso. Y creo que podemos evitar ser nosotros", explicó el entrenador.

La mala situación económica también ha hecho mella en la Liga. "Está claro que nos afecta a todos aunque la calidad de la Liga ha subida. Sin embargo, la crisis la notamos quizá aún más los clubes que no somos catalanes ya que necesitamos más recursos para fichar. Pero bueno...", indicó.

Además, la pasada semana, Urdániz tuvo una desagradable sorpresa: el delantero brasileño Michel Dantas dejaba el equipo después de siete campañas para aceptar una oferta del RHC Friedlingen alemán. "Económicamente la oferta que tenía era mucho más importante. Decidió irse, es lógico y es algo que debemos asumir. Esto nos trastoca bastante. teníamos un equipo joven pero que me gustaba, con calidad. Sin embargo, con esta salida y siendo Dantas un poco el hombre-insignia del equipo, ahora ya no queda igual", asegura.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual