Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AVENTURA

El grupo alcanza la llanura antártica

  • La expedición de Mikel Zabalza ha alcanzado ya los 3.200 metros de altitud, pero el viento sigue soplando débil

Imagen de la noticia

Mikel Zabalza y Juan Vallejo, avanzando a través de la llanura. BAT

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • J.M.S. . PAMPLONA

La expedición Naturgas/BBK Transantartika 2011 ya ha alcanzado por fin el "plateau" (llanura) antártico, alcanzando así los 3.200 metros de altitud. Tras superar las irregularidades y sastrugis de la parte inicial de los primeros 16 días, las condiciones del terreno y la calidad de la nieve han mejorado ostensiblemente. El siguiente paso ahora es estar muy pendientes del viento, que sopla flojo estos días. Eso quiere decir que el grupo, movido por cometas, avanzaría más lento y que sus planes iniciales se alargarían .

Juan Vallejo explica el nuevo panorama. "Hemos hecho 21 kilómetros, mitad cometa y mitad tirando de los trineos, por fata de viento, con un frío que alucinas, de entre 30 y 37 grados bajo cero; pero bueno, habrá que aguantar como sea. Lo que necesitamos es viento".

Las previsiones no son alentadoras. De cara a los próximos días, los últimos partes meteorológicos han modificado a la baja las expectativas: máximos de 10-15 kilómetros por hora hasta el lunes. Sólo a partir del martes parece que la velocidad podría incrementarse hasta los 25 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 26 y los 38 grados bajo cero, y el cielo mostrará nubes y claros, sin precipitaciones significativas. Sigue el predominio de las altas presiones, que evita las tormentas, pero sólo proporciona vientos débiles o moderados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra