Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENSEÑANZA DEPORTIVA

El Gobierno Foral regula las enseñanzas deportivas de régimen especial

  • Estas enseñanzas se impartirán en dos grados de Formación Profesional, uno de grado medio y otro de grado superior, que estarán adaptadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

Imagen de la noticia

Escolares esquiando durante la semana blanca

EFE
2
29/12/2011 a las 16:43
  • Efe. Pamplona
El Gobierno de Navarra va a regular las enseñanzas deportivas de régimen especial, lo que supone el primer paso para la formación de técnicos que desarrollen funciones de iniciación, entrenamiento y dirección de deportistas en diferentes modalidades para la obtención de títulos oficiales.

Estas enseñanzas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se impartirán en dos grados de Formación Profesional, uno de grado medio y otro de grado superior, que estarán adaptadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

A su vez, la formación de cada ciclo, tanto de grado medio como de grado superior, se divide en dos bloques: uno común, para todas las modalidades deportivas del mismo nivel, que es en el que se está trabajando ahora, y otro bloque específico. En concreto, el decreto foral adapta a Navarra la legislación básica del Estado en materia de enseñanzas deportivas e introduce varios aspectos modernizadores.

Por un lado, crea los denominados módulos obligatorios que serán añadidos a las enseñanzas mínimas que el Estado ha fijado para cada título y, por otro, posibilita que los centros que impartan estas enseñanzas puedan diseñar el currículo de los llamados módulos complementarios.

La única limitación es el horario, que tendrá que ser de menos de 60 horas. Además, en cuanto a su distribución temporal y localización, se incluye la posibilidad de concentrarlas en periodos concretos del año y de ser impartidas incluso fuera de la Comunidad Foral.

Para facilitar una formación permanente a lo largo de la vida, se impartirán diferentes modalidades, teniendo en cuenta a los destinatarios: general, dirigida preferentemente a jóvenes de edad escolar y que se impartirá en horario presencial; singular, dirigida principalmente a adultos, también de carácter presencial, que se organiza en función de los horarios laborales, deportivos y otros aspectos afines; y a distancia.

El Gobierno de Navarra podrá establecer que las enseñanzas del bloque común se oferten en un centro, sea cual fuere la modalidad o especialidad deportiva que imparta, y las correspondientes al bloque específico en otro centro diferente.


  • Marta
    (30/12/11 10:48)
    #2

    Desde la más absoluta ignoarancia se me ocurre, aparte de la diferencia en estudios y titutación que está clara, a la hora de una salida laboral ¿qué diferencia hay entre diplomado de INEF, maestro de gimnasia y estas titulaciones? A la hora de trabajar las empresas no pedirán como requisito la diplomatura antes que estas titulaciones como ya ocurre en otros campos?

    Responder

  • ¿qué hago?
    (29/12/11 17:17)
    #1

    Y lo hace ahora, a las puertas de la reforma educativa del PP. No entiendo nada. ¿Es que las titulaciones que se vienen impartiendo en Lumbier, Lekároz y Tudela, no eran ya legales?. Soy Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Departivas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra