Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LOS JUEVES, MONTAÑA

El gobierno aprueba el decreto foral de senderos

  • La consejera Elena Torres presentará hoy los detalles de esta nueva regulación

Imagen de la noticia

El gobierno aprueba el decreto foral de senderos

Marca de un GR en un árbol. JOSETXO

0
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra aprobó ayer el decreto foral que enmarcará la regulación, creación y conservación de los senderos deportivos de uso público en Navarra.

Elena Torres (consejera de política social, igualdad, deporte y juventud) presentará hoy los detalles de este nuevo marco legal que se ha creado con la finalidad de fomentar el uso de este tipo de vías para la práctica deportiva.

Precisamente, el decreto aprobado ha sido uno de los puntos clave en los que se ha trabajado desde que, en 2007, la Federación Navarra de Montaña (única entidad que puede marcar y homologar los senderos) y el Gobierno llegasen a un acuerdo para recuperar estas vías. Previamente, en diciembre de 2004 , se había aprobado la descatalogación de los senderos de Gran Recorrido por su mal estado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual