Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
"SANSILVESTRES" DE NAVARRA

Chachai, campeón en Tudela

  • El marroquí del Parquets Germán Tempo Ribera Atlético se impuso a sus compañeros Wadie Roukdi e Iván Muñoz

Imagen de la noticia

Imagen de la salida de la prueba absoluta de la San Silvestre de Tudela. Entre los atletas se pueden ver corredores disfrazados. CARASUSÁN

Imagen de la noticia

De izda. a dcha.: Iván Muñoz, Abderrahman Chachai y Wadie Roukdi. D.C.C

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Abderrahman Chachai, del club Parquets Germán Tempo Ribera Atlético, se proclamó campeón de la XXXI Carrera Popular San Silvestre de Tudela. El atleta marroquí, de 34 años, completó los 5.500 metros del recorrido en un tiempo de 17 minutos y 53 segundos, superando en la línea de meta a sus compañeros de club Wadie Roukdi Reffi e Iván Muñoz, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En féminas, la victoria fue para Rosa Aragón Falces, también del Parquets Germán Ribera Atlético. El podio de esta categoría lo completó, por este orden, Ainhoa Parra Lázaro (Atlético San Sebastián) y Rut Aguado García.

La carrera tudelana volvió a batir su récord de participación con un total de 2.009 atletas de todas las categorías, por los 1.702 que corrieron en la edición de 2010. En la prueba absoluta se inscribieron 955 personas. Como suele ser cada vez más habitual, algunos de los participantes completaron el recorrido trazado por la parte vieja tudelana disfrazados con los más variopintos atuendos, empujando silletas de niño con sus hijos a bordo, o aprovechando la ocasión para protestar por los recortes previstos por el Gobierno de Navarra en Salud.

Las agradables temperaturas de la tarde-noche tudelana hicieron que cientos de espectadores se ubicaran a lo largo del recorrido para seguir la carrera y animar a los participantes.

Ganar tras 10 años sin correr

El campeón Abderrahman Chachai controló la prueba de principio a fin. Tras formarse el grupo cabecero, el marroquí se escapó y sólo cedió terreno como parte de su estrategia de carrera. Chachai dejó que los perseguidores le alcanzaran en la última parte del recorrido para recuperar fuerzas y utilizarlas en el esprint final, donde se impuso con autoridad.

Chachai se mostró muy satisfecho por su victoria, tras más de 10 años retirado de la competición. Y es que el marroquí dejó hace una década el mundo del atletismo por una lesión de rodilla "que nunca se terminaba de curar". "Me miraron muchos médicos e, incluso, viajé a Marruecos a la consulta de un especialista en este tipo de lesiones, pero nadie me daba una solución. Poco a poco, las molestias fueron remitiendo y hace un año decidí volver a correr..., ¡y parece que no lo he hecho mal!", bromeó el campeón.

f

EN TUDELA

EN LA RIBERA




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra