Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

Cárcar recupera su San Silvestre

  • Carlos Ruiz Sánchez ganó una carrera que discurrió por un circuito urbano de tres kilómetros

Imagen de la noticia

Imagen de la línea de salida de la carrera celebrada en Cárcar. ARANTXA RUIZ

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • ARANTXA RUIZ . CÁRCAR

Cárcar recuperó el pasado día 31 de diciembre su San Silvestre. Tras años sin celebrarse, medio centenar de corredores despidieron el año con esta cita deportiva que ganó Carlos Ruiz Sánchez. La carrera comenzó a las once de la mañana en la plaza del Paredón de la localidad y fue organizada por los jóvenes quintos de 1993 que durante el 2011 se encargaron de organizar distintas actividades.

El recorrido, de fuertes pendientes y que transcurrió a lo largo del casco urbano, fue de tres kilómetros. Los primeros en participar fueron un grupo de niños y a todos se les entregó un pequeño obsequio. El grupo de mayores partió sobre las once y cuarto de la mañana. Carlos Ruiz Sánchez protagonizó una extraordinaria carrera, que siguió de cerca el segundo clasificado, José Eraúl Lizuáin. El tercer puesto fue para Aitor Ruiz Sádaba y el cuarto para Armando Ruiz Chocarro, el mayor de los participantes en edad y ganador de una de las antiguas ediciones de la San Silvestre.

Entre el resto de participantes se encontraron numerosos deportistas locales, algunos de ellos ganadores en las antiguas ediciones de la San Silvestre como Víctor Suescun, entre otros veteranos o actuales jugadores del equipo de fútbol de la localidad. En féminas, la ganadora fue Ana Eraúl, hija de José Eraúl que fue segundo en la carrera masculina. El segundo puesto se lo llevó Txaro Carrero y el tercero, Sandra Iturriaga.

Tras la carrera, todos los participantes fueron obsequiados con un almuerzo, que fue organizado por el grupo de quintos y se llevó a cabo en la plaza del Paredón. Tras el almuerzo, se entregaron los premios (cestas de Navidad y plantas) a los tres primeros de las categorías masculina y femenina. Con esta San Silvestre se recupera la carrera que durante varios años consecutivos se celebró en la localidad. El grupo de quintos de 1993 se encargó de que volviera a celebrarse en Cárcar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra