Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Bolt, destronado

  • Su compatriota Yohan Blake fue el sorprendente ganador de la prueba de Daegu

Imagen de la noticia

Bolt, destronado

Usain Bolt, desolado al ser eliminado de la final de 100. Se quitó la camiseta nada más conocer la descalificación. REUTERS

Imagen de la noticia

Bolt, destronado

Yohan Blake arrebató el reinado de los 100 m. a Usain Bolt. EFE

Imagen de la noticia

Bolt, destronado

Bekele se retiró del 10.000. REUTERS

0
Actualizada 29/08/2011 a las 00:05
  • AGENCIAS. DAEGU. COREA DEL SUR

De golpe, en un instante, Daegu perdió a su esperado rey del Mundial. El grito de decepción que se escuchó en las gradas fue mayúsculo. Usain Bolt, que había eclipsado con su presencia al resto de los participantes, quedaba fuera de la final de los 100 metros por una salida nula, una acción que ya ha pasado a la historia de los mundiales y una imagen, la del jamaicano hundido tras su error, que probablemente sea la del Mundial de Corea del Sur.

En las series eliminatorias apenas parecía haberse esforzado, dejándose llevar desde la mitad de la recta. Tras verle ganar de nuevo con total autoridad su semifinal, el público abarrotó el estadio para ver en la final al expresivo y juguetón jamaicano, que no cesó de gesticular con las cámaras de televisión en los momentos previos a la salida. Se le veía cómodo, relajado, dominando la situación, la batalla de nervios entre los rivales...

Todo marchaba sobre ruedas hasta que se produjo la catástrofe. El grito de decepción que salió de las gradas fue mayúsculo. ¡Usain Bolt eliminado tras realizar una salida nula! La reacción del velocista evidenció el tremendo error que acababa de cometer.

Acostumbrado a exhibiciones, a récords imposibles, a baños de masas, Bolt vivió de golpe la cara más amarga del deporte. Se tapó con la camiseta, la arrojó después al suelo y trató de esconderse en un rincón de la pista, preguntándose cómo había sido capaz de cometer un error de tal calibre. La regla de la Federación Internacional sobre las salidas nulas aprobada en 2009, tan exigente como discutible, es clara. Cualquier fallo se paga con la eliminación.

Al menos, como consuelo menor para Bolt, su sucesor en el palmarés no salió de Jamaica. Yohan Blake, un joven de 22 años que entrena con él, fue el más rápido en una final un tanto descafeinada, con viento en contra que elevó la marca hasta unos modestos 9.92.

Pistorius, adelante

El sudafricano Oscar Pistorius ha hecho historia este domingo en el Mundial de Daegu al clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros, convirtiéndose en el primer atleta que corre con prótesis en una gran cita ante atletas sin discapacidad.

El corredor, que compitió en la quinta y última serie clasificatoria, corrió por la calle ocho y finalizó la prueba en tercera posición con un tiempo de 45.39 clasificándose directamente para las semifinales, puesto que se clasificaban los cuatro primeros de cada serie.

Sólo el 1.500 femenino sostuvo una jornada con más sombras que luces del atletismo español. Natalia Rodríguez y Nuria Fernández lograron con comodidad su pase a las semifinales de la prueba reina del mediofondo, que se disputan el martes. La final, en la que España tiene puestas gran parte de sus pocas esperanzas de medalla, se corre el jueves.

No fueron bien las cosas en la primera prueba del día, los 20 kilómetros marcha, donde Paquillo Fernández, subcampeón olímpico y mundial, abandonó antes del ecuador con dolores en la espalda.

El atleta etíope Ibrahim Jeilan se colgó el oro en la final de los 10.000 metros , en una prueba en la que el plusmarquista mundial Kenenisa Bekele abandonó a falta de 4.000 metros para la meta.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual