Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO CAMPEONATO DEL MUNDO

Bajo la sombra de Usain Bolt

  • El plusmarquista aspira a protagonizar el Mundial de Daegu

Imagen de la noticia

Bajo la sombra de Usain Bolt

El atleta jamaicano Usain Bolt. AFP

Imagen de la noticia

Bajo la sombra de Usain Bolt

Óscar Pistorius. REUTERS

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • COLPISA. MADRID

Han pasado dos años desde que el jamaicano, que irrumpió en los Juegos de Pekín, hizo suyo el Mundial de 2009 al batir los récords de 100 y 200 metros con registros fuera del alcance del resto de los mortales. Dos años después, en Daegu todo vuelve a girar a partir de mañana en torno a la figura de Usain Bolt.

El gran jamaicano todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación tras un 2010 problemático por culpa de las lesiones. Al plusmarquista mundial de 100 y 200 metros le está costando recuperar su mejor versión, pero parece que sus rivales se han empeñado en dejarle el camino libre hacia un nuevo título.

Su gran enemigo, Asafa Powell, se apeó este jueves de la lucha por el trono de los 100 metros a causa de una lesión de abductores. Además, Tyson Gay ya era baja. De este modo, Bolt, pese a no ser el de hace dos temporadas, tiene el camino libre hacia el oro, aunque sin récords y exhibiciones estratosféricas. El está en Daegu para ganar y emprender el camino hacia los Juegos de Londres de 2012.

Quizás el hecho de que el hombre más rápido del planeta se apunte a objetivos terrenales sirva para repartir la cuota de protagonismo en la cita de Daegu. Y que al margen de la velocidad, el mediofondo y fondo recuperen el atractivo con atletas muy a tener en cuenta a partir de este sábado.

La hora de Rudisha

Empezando por el keniano David Rudisha. ¿Podrá el plusmarquista mundial de 800 metros eclipsar al rey jamaicano? A priori, su duelo con Abubaker Kaki es uno de los más atractivos que se pueden ver hoy en día sobre una pista de atletismo. En 2010, el keniano batió por dos veces el récord mundial y lo dejó en 1.41.01, pero ahora se enfrenta a una reválida, después de caer eliminado en semifinales del Mundial de Berlín. En la misma distancia, pero en su versión femenina, Caster Semenya volverá a ser la atracción, después de la polémica generada hace dos años en torno a su sexo.

Las vallas altas también se disponen a recuperar el atractivo de otras épocas, con un duelo a tres bandas. Por un lado Dayron Robles. Por otro Liu Xiang. Y además, el estadounidense David Oliver, que se presenta al mando del ránking de la temporada. Y en el fondo, con permiso de lo que suceda en los 1.500, hay que centrar la mirada en uno de los grandes atletas mundiales de todos los tiempos, como es Kenenisa Bekele. El etíope, que lleva sin aparecer por una pista desde 2009, se ha propuesto defender el doblete que alcanzó en Berlín hace dos años, un reto que quizá se antoja demasiado complicado por la cercanía entre las pruebas de 5.000 y 10.000 metros. Más factible es que Bekele se centre en los 10 km, donde deberá frenar el ímpetu de un Moh Farah que acude a por todas y dispuesto, él sí, a ganar las dos distancias.

Nombres como Tyson Gay, Wariner, Teddy Tamgho, Wallace Spearmon, Rybakov o Marta Domínguez no estarán en una cita que ya ha batido su primer récord, con 202 países participantes.

Óscar Pistorius culmina

su sueño y competirá

La madrugada del 28 de agosto, "Blade Runner" culminará el sueño que arrancó hace tiempo y que le ha tenido durante los últimos cuatro años inmerso en una dura batalla, tanto dentro de la pista como en los tribunales. Será el momento en el que Oscar Pistorius participe en las series de 400 metros y se convierta en el primer atleta con sus extremidades amputadas que compita en un Mundial frente a velocistas sin discapacidades.

El TAS terminó por dar la razón y anuló el veto que le impuso en 2008 la Federación Internacional de atletismo. Y Pistorius hizo la mínima requerida para cudir a Daegu, donde defenderá los colores de Sudáfrica en el 400 como en el relevo 4x400. COLPISA




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual