Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAZA Y PESCA

Ángel Pérez, campeón de caza menor

  • El campeón de 2010 revalidó el título con 5.022 puntos, y con Pedro Lebrero y Mikel Irañeta en el podio

Imagen de la noticia

Foto de familia de los participantes; el segundo de la izquierda, agachado, es el ganador Ángel Pérez López. DN

0
Actualizada 04/01/2012 a las 01:05
  • DN. PAMPLONA

Ángel Pérez López se proclamó campeón navarro de caza menor con perro, el pasado día 24 de diciembre, Nochebuena, en el coto Valdorba. Ángel Pérez López demostró su buen momento

Ángel Pérez sumó 5.022 puntos. Le acompañaron en el podio Pedro Lebrero y Mikel Irañeta, ambos de la sociedad de caza de Tafalla.

La cita era a las 8h de la mañana en el refugio de Sansoain. Allí se convocó a los cazadores navarros para participar en el campeonato autonómico de caza menor con perro, la última prueba del calendario que la Federación Navarra de Caza junto con el Gobierno de Navarra celebraban el pasado año.

En el termino de Olleta, a las 9.15 horas, con una temperatura baja pero con una sensación térmica sensiblemente inferior, la resistencia de los cazadores se ponía una vez más a prueba. El director de la competición dio la salida a los 29 cazadores participantes con sus perros. El tiempo de la prueba se prolongaría hasta las 13h y el control se abría a las 12h.

Los chalecos de alta visibilidad portados por los competidores daban de nuevo una muestra de que el uso del chaleco aporta mas seguridad en la practica de la caza incluso en la menor. Las gafas de seguridad también se vieron en algunos cazadores. Son cada vez mas los que se deciden por utilizarlas por la protección de sus ojos que estas ofrecen.

Ángel Pérez López, que ya se coronó campeón de Navarra de la modalidad en la edición de 2010, conseguía entrar en el puesto de control a las 12.45 horas y obtener 5022 puntos. El segundo clasificado, Pedro Lebrero lo hacía a las 12:00 y media hora después, Mikel Irañeta, en tercera posición. En cuanto a la clasificación de veteranos, la victoria la logró Ricardo Marco Baigorri con 5.024 puntos.

El autonómico navarro llega más tarde de lo habitual debido a que llevaba un año de retraso respecto al estatal. Con esta decisión, la Federación Navarra pretende que el próximo año, el ganador de esta modalidad represente a la comunidad la misma edición que se celebre el nacional.

El Club de Cazadores de Becada, en contra de las capturas del Nacional

El Club de Cazadores de Becada muestra su "sorpresa y malestar" por las siete becadas abataidas por un cazador en el XXI Campeonato de España de Caza de Becadas , "en un coto donde habitualmente el cupo es de tres ejemplares para cualquier cazador".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra