Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GIMNASIA RÍTMICA

Anaitasuna se estiró más alto

  • El próximo domingo los 7 conjuntos navarros se medirán a otros de Madrid o Asturias en Anaitasuna

Imagen de la noticia

Las integrantes del SCDR Anaitasuna de Primera Categoría saltan a la vez durante el último ejercicio que les llevó a la victoria en Mendillorri. J.V.

Imagen de la noticia

Dos gimnastas del C.N. Pamplona Alevín Base durante su actuación. J.V.

Imagen de la noticia

El conjunto de Alevín del Anaitasuna concatena una figura con cuerda y pelota durante la rutina ayer en el polideportivo de Mendillorri. JAVIER VELILLA

Imagen de la noticia

Una de las participantes del equipo Lagunak Júnior con la cinta. J.V.

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
  • JAVIER VELILLA . PAMPLONA

El resultado del Campeonato Navarro de Gimnasia Rítmica de Conjuntos se decidió en la rutina de Anaitasuna, de Primera Categoría, única participante en esta división. Las cinco chicas consiguieron así la clasificación para el Campeonato de España por equipos que se disputará en Zaragoza en el mes de diciembre.

El combinado de Iskiza Sakana obtuvo la mejor puntuación en Cadete y consiguió ayer la plaza para el Campeonato Nacional Base que tendrá lugar en Santander del 25 al 27 de noviembre.

Antes de estos dos campeonatos las instalaciones de Anaitasuna serán la sede de otra competición el próximo domingo, que servirá para poder medir a los rivales del Campeonato de España. Acudirán los combinados de Madrid, País Vasco, Gijón, etc. además de todas las integrantes navarras.

La prueba de ayer reunió a 600 personas en el polideportivo de Mendillorri que jaleaban, sobre todo las compañeras de las gimnastas, con cada una de las secciones que completaban. El nivel de competición no decayó en ninguna de las categorías, empezando por la de Infantil.

En categoría Sénior, después del descanso, la lucha estuvo más viva entre Valle de Egüés y Sakana, pero finalmente calló del lado del Valle de Egüés, que junto con Club Natación Pamplona partía como una de las principales favoritas.

Tampoco defraudaron las chicas de Júnior y Cadete, donde Iskiza Sakana consiguió no cometer muchos errores y saldarse con el pase para el campeonato de Santander.

Dos jueces en las esquinas y quince en mesa siguieron el desafío. Dentro de seis días llega la próxima cita de la gimnasia rítmica navarra en Anaitasuna a partir de las 10.30 de la mañana.

CLASIFICACIÓN

1ª CATEGORÍA (5 PELOTAS) 1. ANAITASUNA 44,317 P. SÉNIOR (3 PARES DE MAZAS Y 2 PELOTAS) 1. VALLE DE EGÜÉS 36,358P. 2. ISKIZA SAKANA 35,408P. 3. CN PAMPLONA 29,350P. ALEVÍN (2 PELOTAS Y 3 CUERDAS) 1. ANAITASUNA 30,408P. CADETE BASE (3 PELOTAS Y 2 CINTAS) 1. ISKIZA SAKANA 21,742 P. JÚNIOR (3 AROS Y DOS CINTAS) 1. ANAITASUNA 34,617P. 2. ALAIA - VALLE DE EGÜÉS 31,458P. 3. LAGUNAK 29,629P. INFANTIL (3 PARES DE MAZAS Y 2 AROS) 1. VALLE DE EGÜÉS 34,608P. 2. CN PAMPLONA 26,017P.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra