Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GIMNASIA RÍTMICA

Alaia se cuelga el bronce nacional sénior

  • Anaitasuna, lastrada por la lesión de Ana Llorens, finalizó novena y no pudo mantenerse en Primera Categoría

Imagen de la noticia

Componentes del conjunto del Alaia sénior, en el pasado campeonato navarro. De izda. a dcha: Patricia Sanazario, Beatriz López, Maite Crespo, Sara López y Nerea García de Vicuña. JAVIERTXO NOAIN

5
Actualizada 12/12/2011 a las 01:03
  • J.J.I. . PAMPLONA

El conjunto del club Alaia Valle de Egüés se colgó ayer la medalla de bronce en la clasificación general del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por conjuntos, que se disputó en Zaragoza, dentro de la categoría sénior.

El equipo navarro -compuesto por Maite Crespo, Patricia Sanazario, Sara López Beatriz López, Nerea García de Vicuña, Sara Oyón y Silvia Hualte y dirigido por Maite Resano- refrendó las expectaivas previas y logró subirse al tercer escalón del podio con 37,275 puntos, solo superada por el Roquete Benifano de Valencia (39,825) y el Vallecas madrileño (39,700). Además, fueron cuartas por aparatos.

Ésa fue la única medalla para la gimnasia navarra en este campeonato. Anaitasuna, mermada por la lesión de Ana Llorens, perdió la categoría en Primera tras ser noveno y depende de posibles renuncias para competir en la máxima categoría la próxima temporada.

Además, el Iskiza -conjunto sénior de ex gimnastas- fue 13º puesto en su regreso a la competición nacional y el Natación, 24º.

Llorens compitió con fractura de peroné

Ana Llorens Pérez, integrante del conjunto de Primera de Anaitasuna y una de las gimnastasnavarras más laureadas en activo, ha tomado parte en este Campeonato de España con una fractura de peroné en su pierna derecha.

Los responsables del club, conocedores de la lesión que la gimnasta sufrió hace tres semanas y del riesgo que suponía para ella participar en el campeonato, le pidió que no compitiese.

"Me dijeron que, antes que nada, lo primero era mi pierna y mi salud. Pero este año no teníamos en el conjunto suplentes y si yo renunciaba, todo se hubiera quedado ahí, no hubiéramos podido competir. Y hay mucha gente detrás de todo el trabajo así que no podía decir que no, tenía que intentarlo. Eso sí, nadie pensaba que iba a poder competir por el dolor", decía la gimnasta, que hoy acudirá de nuevo al médico a comprobar el estado de la lesión.

Al final, Anaitasuna acabó novena y, a expensas de posibles renuncias, no pudo mantener la categoría. "Las sensaciones no han sido buenas. Ha habido también un componente de mala suerte pero, al menos, tengo la conciencia tranquila de haberlo intentado", aseguró.



  • natalia
    (12/12/11 14:38)
    #5

    pobre ana llorens

    Responder

  • GLORIA
    (12/12/11 12:14)
    #4

    Enhorabuena también a las chicas de Club Natación por su gran esfuerzo y por lo guapetonas de sois. Un beso y ánimo bonitas.

    Responder

  • MARIA I. (Lagunak)
    (12/12/11 11:50)
    #3

    Enhorabuena chicas-ALAIA, CAMPEONAS. Os lo habéis merecido, habéis realizado una muy buena temporada y ahora recogéis los frutos. Seguid así tenéis muy buena proyección. ANIMO. Igualmente mi enhorabuena a todas las participantes por su esfuerzo y dedicación y en especial a Ana Llorens, por su deportividad y merito al haber actuado con su lesión, es digna de ver. Le deseo una pronta recuperación y que nos vuelva a deleitar con sus ejercicios. Suerte Ana. (María I. Lagunak)

    Responder

  • Rus
    (12/12/11 11:47)
    #2

    Hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho Alaia este año y el gran sacrificio que ha supuesto este campeonato para Ana Llorens y el equipo de Anaitasuna. Esperemos que el año que viene los dos conjuntos puedan competir en primera, que es donde merecen estar.

    Responder

  • Paloma
    (12/12/11 09:42)
    #1

    Enhorabuena chicas. Un abrazo !!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra