Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUEGOS OLÍMPICOS

Roma renuncia a organizar los Juegos Olímpicos de 2024

  • La alcaldesa de la ciudad retiró su apoyo avisando de que los Juegos enterrarían a Roma bajo "cemento y deudas"

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago.

Roma renuncia a organizar los Juegos Olímpicos de 2024

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago.

EFE
Actualizada 11/10/2016 a las 18:36
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, ha anunciado este martes la renuncia de Roma a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, después de que la alcadesa de la ciudad, Virginia Raggi, retirara el apoyo y dejara a la capital italiana sin ninguna posibilidad de optar a la adjudicación.

Durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón de Honor del Foro Itálico, Malago confirmó la renuncia con amargura. "La mayoría de los romanos apoyaban la candidatura olímpica. Es una irresponsabilidad renunciar a esta oportunidad", lamentó.

El pasado 21 de septiembre, la alcaldesa de Roma retiró su apoyo apuntando que "sería irresponsable" seguir adelante y avisando de que los Juegos enterrarían a Roma bajo "cemento y deudas". "Estos Juegos Olímpicos no son sostenibles. Sólo aportarán deudas", lamentó, en unas palabras que supusieron el principio del fin del proyecto.

Es la segunda vez que Roma retira la candidatura debido a la delicada situación financiera del país. De esta forma, se mantienen en la carrera por organizar los Juegos de 2024 las candidaturas de París, Los Ángeles y Budapest. El anuncio final será el 11 de septiembre de 2017 en Lima.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual