Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pádel

Fernández-Zaratiegui y Plano-Sesma, campeones navarros sub-23

  • Ambas duplas se hicieron con el triunfo sin ceder un solo set

Imagen de los campeones y finalistas del torneo.

Fernández-Zaratiegui y Plano-Sesma, campeones navarros sub-23

Campeones y finalistas del torneo.

CEDIDA
Actualizada 06/10/2016 a las 19:38
Etiquetas
  • ENRIQUE CHIQUIRRÍN. PAMPLONA
El pasado fin de semana (30 de septiembre-2 de octubre) se disputó en las pistas de Navarra Máster Pádel Club de Mutilva el Campeonato Navarro Sub-23, que contó con la participación de 20 parejas locales, divididas en categoría masculina y femenina.

En el apartado masculino, la pareja compuesta por Daniel Fernández e Iñigo Zaratiegui, quienes no partían como cabezas de serie, alcanzaron la final de forma holgada con tres rápidos triunfos ante sus rivales de octavos (Casado-Galera), cuartos (Laeca-Tanco) y semifinales (Ainciburu-Sanz). La otra pareja candidata al título, Jon Sanz y Javier García de Eulate, primeros cabezas de serie de la prueba, hicieron lo propio y se plantaron en la final sin complicaciones tras superar cómodamente sus compromisos ante Zandio-Huesa y Mayo-Palomo, sorprendentes semifinalistas.

Ya en la final, la dupla Fernández-Zaratiegui completó su mejor partido del torneo y logró la victoria por 6/4 y 6/3 en algo más de hora y cuarto de juego.

La consolación cayó del lado de Eric Armendáriz e Iñaki Apesteguía.

Por otro lado, la competición femenina estuvo marcada también por el dominio de una pareja. María Sesma y Andrea Plano, que tampoco partían como cabezas de serie, consiguieron acceder a la final sin ceder apenas juegos en sus compromisos de cuartos y semifinales. Otro camino bien distinto tuvieron que recorrer las otras finalistas, Ana Casado y Leyre Baldellou, quienes superaron una durísima semifinal de más de horas de juego ante la pareja Ibáñez-Blanco.

En la pelea por el título, Sesma-Plano se adjudicaron un primer set muy trabajado, que les llevaría a la victoria final por 7/5 y 6/2.

Daniel Zariquiegui y Amaya Pueyo, quienes cedieron en la primera ronda ante las futuras campeonas, lograron la victoria en la prueba de consolación.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual