Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

El golf navarro jugará el 23 para recaudar fondos contra el cáncer infantil

  • Los clubes de golf Ulzama, Gorraiz y Zuasti participarán en el "Trofeo de Golf Niños contra el Cáncer"

Actualizada 06/10/2016 a las 17:21
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El golf navarro jugará el día 23 un torneo benéfico, promovido por la Clínica Universidad de Navarra, cuyos beneficios irán destinados a investigar el cáncer infantil y colaborar con las familias de niños enfermos que necesiten tratamientos específicos.

La competición, presentada esta mañana en este centro médico, se celebrará el domingo día 23 con la participación de los clubes de golf Ulzama, Gorraiz y Zuasti, por lo que "todo el golf navarro jugará por la misma causa", ha destacado el presidente de la Federación Navarra de Golf, Joaquín Andueza.

Se trata de la tercera edición del "Trofeo de Golf Niños contra el Cáncer", cuyo plazo de inscripciones ya está abierto y que se disputará en el Club de Golf Ulzama, Club Golf Gorraiz y Zuasti Golf Club, por lo que es la competición con mayor participación en Navarra.

En 2014 participaron 327 golfistas y en 2015 compitieron 352 deportistas, con aproximadamente 60.000 euros recaudados entre las inscripciones del torneo, la cena solidaria, que este año se realizará el 28 de noviembre, y las aportaciones de patrocinio social.

En la presentación del torneo han participado el doctor Luis Sierrasesúmaga, especialista del departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra; Ana Díez, directora territorial de CaixaBank Navarra y uno de los principales patrocinadores de "Niños contra el Cáncer"; Joaquín Andueza, presidente de la Federación Navarra de Golf; y Guillermo López, patrono de Fundación A.M.A.

La Obra Social "La Caixa" ha destinado a la Clínica Universidad de Navarra, desde el año 2014, 300.000 euros para investigar, a través de un ensayo clínico, la eficacia de un nuevo tratamiento de inmunoterapia contra tumores sólidos avanzados en niños.

Fruto de los apoyos recibidos en el torneo y de otras ayudas, la Clínica Universidad de Navarra ha colaborado durante el último año con los tratamientos de nueve niños, destinando un total de 169.273 euros.

Los organizadores han agradecido los esfuerzos realizados "tanto a título individual como mediante el compromiso social de las entidades involucradas", sin las que sería posible realizar esta labor.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual