Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOLF

EE UU cobra ventaja ante la última jornada de la Ryder Cup

Europa tiene que remontar tres puntos si no quiere perder el título

EE UU cobra ventaja ante la última jornada de la Ryder Cup

EE UU cobra ventaja ante la última jornada de la Ryder Cup

El staff técnico del equipo norteamericano, con Tiger Woods (izda.) y Jim Furyk a su lado, durante la penúltima jornada.

AFP
Actualizada 02/10/2016 a las 09:49
Etiquetas
  • EFE. CHASKA (EE UU)
El equipo estadounidense ha logrado arrancarle dos puntos al equipo europeo durante la cuarta sesión de "fourball" (mejor golpe) y llega a la última jornada de la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota, con una ventaja de tres puntos.

Estados Unidos, que había empezado la 41 edición de la Ryder con una ventaja de cuatro puntos, empezó a perder distancia el viernes por la tarde, pero recuperó buena parte de ella el sábado para terminar con un marcador de 9,5-7,5, a falta de 12 puntos por disputar en los partidos individuales de la última jornada.

Los partidos de "foursomes" (golpe alterno) de la mañana habían acabado con victoria de Europa (2,5-1,5) y los europeos volvieron a estrenar el marcador por la tarde con la derrota (3 hoyos arriba con 1 por jugar) de Brooks Koepka y Dustin Johnson por la pareja imbatida en tres partidos consecutivos del norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters.

"Cuanto más gritaban mejor jugaba. Espero que mañana griten sin parar", dijo McIlroy en referencia a la presión incesante de los seguidores estadounidenses, con los que llegó a encararse durante su partido.

El equipo estadounidense respondió con la victoria de Matt Kuchar y Phil Mickelson (2-1) contra el alemán Martin Kaymer y el español Sergio García, que estuvieron por detrás en el marcador durante todo el partido.

"Me ha tenido riendo durante todo el día. Ha sido un gusto jugar con él", dijo Mickelson sobre su compañero de partido Kuchar, que lo considera como un hermano mayor.

Minutos después llegó la derrota por un hoyo de la pareja formada por los ingleses Danny Willett y Lee Westwood, que falló un putt de menos de un metro para el empate en el 18, contra J.B. Holmes y Ryan Moore.

"No hemos logrado apoyarnos con los putts en el momento adecuado", dijo Willett, que había empezado la competición sumido en la polémica provocada por un artículo incendiario de su hermano contra los seguidores estadounidenses.

En el último partido de la cuarta sesión, el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson resistieron la embestida de Patrick Reed y Jordan Spieth hasta el penúltimo hoyo, donde los estadounidenses sentenciaron con un resultado final de 2-1.

Estados Unidos llega a la última jornada del domingo con una ventaja considerable pero inferior a la que tenía en Medinah (10-6), en 2012, cuando el equipo europeo bajo el mando del español José María Olazábal obró el milagro y se llevó la victoria frente a un equipo capitaneado por Davis Love III, que vuelve a dirigir a los estadounidenses en esta edición.

"Se nota que la presión está afectando a todos. Todo mi equipo está jugando bien y ha sido difícil sentar a algunos en el banquillo", dijo Davis Love III, que el domingo tendrá en el campo a todos los jugadores para intentar ganar cinco de los 12 puntos que quedan por disputar, suficientes para que Estados Unidos recupere el trofeo perdido en 2010.

Los emparejamientos para los 12 partidos individuales prometen llenar la emoción la última jornada: Patrick Reed-Rory McIlroy, Jordan Spieth-Henrik Stenson, J.B. Holmes-Thomas Pieters, Rickie Fowler-Justin Rose, Jimmy Walker-Rafa Cabrera Bello, Phil Mickelson-Sergio García, Ryan Moore-Lee Westwood, Brandt Snedeker-Andy Sullivan, Dustin Johnson-Chris Wood, Brooks Koepka-Danny Willett, Matt Kuchar-Martin Kaymer y Zach Johnson-Matthew Fitzpatrick.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual