Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pádel

Navarra seguirá en Segunda

  • La selección navarra de menores, masculina y femenina, no consigue sus objetivos, y permanecerá un año más en la segunda categoría del pádel nacional

Selección navarra femenina de papel categoría sub-18.

Navarra seguirá en Segunda

Selección navarra femenina de papel categoría sub-18.

CEDIDA
Actualizada 27/09/2016 a las 21:38
Etiquetas
  • ENRIQUE CHIQUIRRÍN. PAMPLONA
Una extensa expedición navarra, compuesta por los mejores jugadores sub-18 de nuestra comunidad, se desplazó el pasado fin de semana (23-25 de septiembre) hasta la ciudad de Bilbao para disputar en los clubes de Pádel Derio y Esmaspadel el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores 2016, con el objetivo de conseguir el ascenso a la máxima división del pádel español. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos realizados, la buena actuación cuajada por nuestros menores, especialmente por las chicas, no fue suficiente para lograr escalar a esa primera categoría nacional.

La selección navarra de menores, dirigida por José Miguel Casimiro, a punto estuvo de lograr la hazaña, pero unos pocos juegos les separaron de la gloria.

DECEPCIÓN EN EL APARTADO MASCULINO

Nuestros chicos, desaprovecharon su oportunidad ante Cantabria durante la jornada inaugural del viernes, desvaneciéndose así las opciones de ascenso. La eliminatoria se resolvió por 2/1 a favor de los cántabros, con derrotas de las parejas Zugasti-Gallardón (6/7 y 3/6) y de Ainciburu-Arriazu (2/6 6/4 y 5/7). La victoria navarra llegó de la mano de la dupla Sanz-Sanz, que doblegó a sus rivales por un rápido 6/1 y 6/2.

Esta derrota condenaba a los navarros a pelear por un hueco entre la posición quinta y novena. A pesar de haber sucumbido en la jornada inicial, nuestros chicos siguieron peleando y consiguieron sendas victorias ante Aragón (3/0) y ante la selección de Castilla y León (2/1). Únicamente, el conjunto local del País Vasco apartó a nuestros menores del quinto puesto por un ajustado 1/2 en una apretadísima eliminatoria, con los tres encuentros resueltos en la tercera manga.
Una sexta plaza, que sabe a poco.

La selección masculina estuvo compuesta por los siguientes jugadores: Daniel Zugasti, Diego Alzu, Aitor Gallardón, Jon Sanz, Nacho Sanz, Iñigo Musgo, Alex Ainciburu y Mateo Arriazu.

A PUNTO DE LOGRAR LA HAZAÑA

Historia bien distinta la vivida en la categoría femenina. El torneo empezaba de cara para las navarras, que tuvieron como primer rival al conjunto de Canarias. Navarra ganó la eliminatoria por un engañoso 3/0, ya que dos de los encuentros tuvieron que decidirse en el último parcial. Victorias de las parejas Fuente-Dávila (5/7 6/0 y 6/4), Baldellou-Losarcos (6/0 y 6/1) y de Ibáñez-Plano (3/6 6/1 y 7/5).

En la pelea por el ascenso, nuestras chicas se vieron las caras con la selección de la Comunidad Valenciana, primeras favoritas al triunfo. La eliminatoria comenzó de cara con la victoria de la dupla Baldellou-Losarcos (7/6 y 6/4), pero las opciones de ascenso desaparecieron cuando Fassio-Dávila e Ibáñez-Plano cedieron sus choques en la tercera manga.
Tras la derrota, a Navarra solo le quedaba pelear contra Aragón por el tercer puesto, objetivo que cumplieron tras imponerse por 2/1.

Las jugadoras que representaron a Navarra fueron: Martina Fassio, Ane Dávila, Nerea Fuente, Sonia Marco, Maite Losarcos, Leyre Baldellou, Marta Ibáñez y Andrea Plano.

Además, los seleccionados fueron acompañados por los técnicos de la Federación Navarra de Pádel, Arlene Valero, Haizea Zamora, Gabriel Uriarte, Iñigo Goñi, José Miguel Casimiro y Juan Pablo Pereyra, quienes ejercieron las labores de coaching en todos los encuentros disputados.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual