Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Subvención para equipos de las tres primeras categorías absolutas

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la convocatoria de subvenciones

Actualizada 15/02/2016 a las 14:48
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a los equipos deportivos participantes en las ligas nacionales oficiales ordinarias de las tres primeras categorías absolutas durante la temporada 2015/16. Este expediente sale adelante alrededor de dos meses antes de las fechas habituales, de manera que los beneficiarios puedan cobrar antes las ayudas. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá con su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

La convocatoria ha sido presentada esta mañana en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento. En total se repartirán un máximo de 436.000 euros: 180.000 euros se distribuirán entre los equipos militantes en la máxima categoría nacional que ejecuten un presupuesto superior a 700.000 euros y 256.000 euros entre el resto. De esta forma, se quiere impulsar que el nombre de Pamplona esté presente en el deporte de ámbito nacional.

En la convocatoria del año pasado el Consistorio también repartió 436.000 euros a 43 equipos pertenecientes a 20 entidades deportivas que participaron en las ligas nacionales oficiales ordinarias de las tres primeras categorías absolutas durante la temporada 2014/15. Resultaron beneficiarios 7 equipos de patinaje; 5 de pelota y fútbol; 4 de natación; 2 de fútbol sala, béisbol, pádel, triatlón, hockey, atletismo y waterpolo; y 1 de balonmano, piragüismo, tenis de mesa, gimnasia rítmica, baloncesto y voleibol.

Porcentaje de ayuda y requisitos de los solicitantes

Cada beneficiario no podrá superar con la ayuda el 20% del presupuesto del proyecto presentado y, en todo caso, existirá un límite de 90.000 euros para los equipos militantes en la máxima categoría nacional que ejecuten 700.000 euros; 45.000 euros para los que tengan un presupuesto superior a 300.000 euros; 22.500 euros para los que gasten más de 150.000 euros; 11.250 euros para los equipos con un presupuesto superior a 75.000 euros; 5.625 euros para los equipos que ejecuten un presupuesto superior a 37.500 euros; y 2.812 euros para el resto de los equipos.

Entre los requisitos para recibir la ayuda se encuentra el hecho de que no exista por encima de la categoría del equipo solicitante ningún otro equipo representativo de Pamplona que se haya acogido a la convocatoria. Además, deberá desarrollar la modalidad deportiva de que se trate en recintos deportivos reglamentarios de carácter permanente, estar legalmente constituidos y tener domicilio fiscal y social en Pamplona.

Gastos subvencionables

Entre los gastos subvencionados se incluyen los ordinarios que están relacionados con la participación en la competición con conceptos como la inscripción, licencias, otras cuotas federativas y arbitrajes; gastos de alquiler de instalaciones deportivas; gastos derivados de desplazamientos, alojamientos y manutención durante los desplazamientos; material fungible, equipaje deportivo y botiquín; y gastos de gestión y funcionamiento y compensaciones económicas a técnicos y jugadores. El porcentaje máximo de abono de estos conceptos será mayor en categoría femenina y dependerá también de la categoría en la que compita el equipo beneficiario.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de la calle Mayor número 2, en los registros auxiliares o en cualquier otro de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual