Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Las farmacias españolas informarán del peligro del dopaje

  • Distribuirán 400.000 trípticos divulgativos dentro de la campaña "Protege tu salud, di NO al dopaje"

Imagen de la campaña 'Protege tu salud, di no al dopaje'.

Las farmacias españolas informarán del peligro del dopaje

Imagen de la campaña 'Protege tu salud, di no al dopaje'.

0
Actualizada 06/10/2015 a las 15:58
Etiquetas
  • EFE. MADRID.
Farmacias de toda España sensibilizarán y ofrecerán información desde el próximo día 15 sobre los peligros del dopaje en el deporte con la distribución de más de 400.000 trípticos divulgativos, dentro de la campaña "Protege tu salud, di NO al dopaje".

La campaña, iniciada ya en las farmacias de Andalucía, forma parte del convenio de colaboración entre la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ya que más de 1.500 medicamentos adquiribles pueden dar positivo en controles de dopaje.

Durante las próximas semanas los farmacéuticos ofrecerán información y sensibilizarán sobre los peligros del dopaje en el deporte, tanto por el uso de sustancias prohibidas como por los medicamentos y complementos alimenticios que se utilizan sin control sanitario.

La AEPSAD y el colectivo farmacéutico, además de alertar sobre los perjuicios derivados de un mal uso, han recordado que los medicamentos solo se pueden obtener a través de las farmacias y que es el prescriptor quién autoriza su utilización cuando precisan de receta, ya que el uso de medicamentos adquiridos en canales ilegales puede provocar efectos adversos nefastos para la salud.

"La colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos es el marco ideal que permite hacer llegar al conjunto de la sociedad los riesgos para la salud que supone el consumo de sustancias prohibidas, en especial por parte de los más jóvenes", señaló del director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida.

El responsable de la agencia antidopaje insistió en que "la práctica deportiva debe realizarse como práctica saludable que sirva como elemento de la conservación de la salud y prevención de enfermedades", informó este organismo.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, señaló que este colectivo ha querido sumarse a la labor de la AEPSAD "poniendo a su disposición los conocimientos de los farmacéuticos sobre dopaje y el potencial que en materia de salud pública tiene la red de farmacias comunitarias, por su cercanía y accesibilidad a todo tipo de núcleos y de grupos de población, en su prevención".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual