Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIRO

Fagoaga, con triplete pero fuera del Campeonato del Mundo

  • La tiradora navarra se ha adjudicado la Copa del Rey, la Copa de España y el Campeonato de España, pero no fue seleccionada para el Mundial

0
Actualizada 17/09/2015 a las 17:29
  • DN.ES. PAMPLONA
La tiradora navarra Itsaso Fagoaga ha completado una fantástica temporada, adjudicándose los tres títulos más importantes del calendario nacional en la modalidad de Skeet.

La lesakarra comenzó venciendo en la Copa de SM el Rey, que tuvo lugar en la localidad valenciana de Cheste el pasado mes de abril, en la que Itsaso rompió 66 platos de 75, por los 60 de su rival, la madrileña Pilar Calvo.

El siguiente campeonato les llevó a tierras guipuzcoanas, más concretamente en Irún, donde el 23 de mayo se celebró la Copa de España. Aquí la navarra mostró un nivel más bajo de lo habitual obteniendo una marca de 59 platos sobre 75 posibles. Pese a esta baja puntuación, Fagoaga se llevó el triunfo, pues Calvo no le pudo superar al quedarse en 58.

Itsaso Fagoaga completó su triplete en el Campeonato de España, celebrado el 4 de julio en el municipio granadino de Las Gabias, torneo que tuvo un desenlace muy emocionante pues las dos favoritas finalizaron sus tiradas empatadas a 62 y tuvieron que acudir al desempate; en el que la navarra estuvo más certera y se llevó el triunfo.

Victorias sin recompensa

Pese a todos estos triunfos, que la colocan como la mejor tiradora nacional en su modalidad, la Federación Española ha preferido elegir a la segunda del ranking, la madrileña Pilar Calvo Santos-García, para disputar los campeonatos internacionales.

Así ocurrió en el Campeonato de Europa que tuvo lugar en Maribor (Eslovenia), entre el 18 de julio y el 1 de agosto, y en el cual la tiradora madrileña ocupó el puesto 32 en las tiradas clasificatorias (36 participantes) rompiendo 64 platos de 75.

Y la segunda se está produciendo casi en estos mismos instantes, puesto que desde el 9 y hasta el 18 de setiembre, se viene celebrando en la localidad italiana de Lonato, el Campeonato del Mundo, donde de nuevo ha competido Pilar Calvo por delante de Fagoaga. En esta ocasión, la representante española finalizó en la posición 71 (de 72) con 52 platos rotos sobre 75.

La última vez que la tiradora navarra concurrió a una competencia internacional fue en el Campeonato del Mundo del año pasado en Granada, al que  acudió (junto con Pilar Calvo), sufragando los gastos de su propio bolsillo y con cierta ayuda de la Federación Navarra.

Los resultados, sobre una nómina de 63 tiradores, situaron a Itsaso Fagoaga en el puesto 46 con 65 platos en su haber sobre los 75 lanzados. Calvo, por su parte, finalizó en la 52ª plaza con una marca de 63.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual