Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
curso 2015-2016

Destinados 1,15 millones para los Juegos Deportivos de Navarra en el curso 2015-2016

  • En la presente edición participan alrededor de 23.000 escolares en 33 modalidades deportivas

0
Actualizada 03/06/2015 a las 13:22
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra en funciones ha acordado en su sesión ordinaria de este miércoles, 3 de junio, autorizar un gasto de 1,15 millones de euros para organizar los 29º Juegos Deportivos de Navarra durante el curso 2015-2016.

En la presente edición, organizada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud con la colaboración de las federaciones deportivas, participan alrededor de 23.000 escolares en 33 modalidades, que van desde disciplinas como el atletismo, el baloncesto o la natación hasta deportes más minoritarios como el ajedrez, la hípica o la vela.

Los Juegos Deportivos de Navarra son, a nivel regional, la única competición oficial existente en el ámbito escolar, por lo que constituyen uno de los pilares básicos para el desarrollo y práctica del deporte base. Asimismo, determinan a los campeones navarros de las diferentes disciplinas y categorías.

Pueden participar en ellos todos los deportistas escolarizados o con residencia en la Comunidad Foral que pertenezcan a un club inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra y tengan una edad comprendida en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil.

De los 1,15 millones de euros autorizados para financiar la próxima edición de los Juegos Deportivos de Navarra, 764.821,93 se destinarán a cubrir los gastos específicos derivados de la organización y desarrollo de las actividades deportivas y 385.178,10 para otras partidas como transporte en autobús, trofeos y seguro de accidentes. Como los Juegos se desarrollan durante el curso escolar, su gasto tiene un carácter plurianual al realizarse en dos ejercicios económicos, 2015 y 2016.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual