Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Deporte navarro

Convocadas ayudas para federaciones deportivas por dos millones de euros

  • El Gobierno destinará otros 525.000 euros para financiar los programas de rendimiento de estos organismos

0
Actualizada 30/03/2015 a las 15:14
  • DN.ES. Pamplona
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha firmado una orden foral por la que se aprueban las bases de una convocatoria de subvenciones para las federaciones deportivas de Navarra dotada con 1.975.000 euros, de los que 1.915.000 irán destinados al apartado de funcionamiento y actividades, 40.000 al de indumentarias y 20.000 euros al de equipamiento.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las federaciones inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, que se prevé para los próximos días.

En la orden foral se establecen ocho apartados diferentes de subvención, en función de los tipos de actividad. Son los siguientes: personal, servicios comunes y gastos generales; organización de campeonatos oficiales navarros; participación en campeonatos oficiales nacionales; organización de campeonatos oficiales nacionales; promoción; formación; indumentarias de las selecciones navarras; y equipamiento.

En cada uno de estos apartados se han definido las condiciones y criterios para la adjudicación de la concesión. Así, por ejemplo, se ha tratado de priorizar los campeonatos navarros, de lo que se cubre el 100% de los gastos considerados básicos e imprescindibles, al entender que se trata de una de las funciones primordiales como federaciones.

Esta convocatoria de ayudas contempla una serie de novedades en aplicación de la modificación de la Ley Foral de Subvenciones aprobada por el Parlamento el pasado noviembre. Así, se ha incorporado la posibilidad, en determinados casos, de reformular las solicitudes presentadas, tanto para ajustar los compromisos de gasto y los ingresos previstos por ayudas públicas, como para incorporar nuevas actividades.

Además, se recoge la posibilidad de destinar los posibles remanentes económicos de unas actividades a otras de análoga naturaleza, siempre y cuando se cumplan plenamente los objetivos para los que fue concedida la subvención.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual