Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEPORTE NAVARRO

Las federaciones ven agotada la vía del diálogo con el Gobierno

  • Consideran que la actual Orden Foral de subvenciones ahoga su actividad

0
Actualizada 05/08/2014 a las 12:57
  • DN.ES. PAMPLONA
Las 41 federaciones navarras, que representan a 55.130 personas con licencia deportiva, solicitan al Gobierno foral que atienda sus peticiones o se verán con serias dificultades para desarrollar su labor. Varias están ya "en serio peligro de desaparecer", aseguran.

Las federaciones deportivas navarra iniciaron en 2012, tras la publicación de la Orden Foral que regulaba las subvenciones públicas a su actividad, un proceso de diálogo con el INDJ para tratar de variar los criterios que regían ese nuevo sistema.

Un mecanismo por el que las federaciones recibían una subvención respecto a un porcentaje de gasto por partida que les obliga a gastar un dinero que no tienen y que aboca a muchas a la desaparición. Obliga a gastar mucho más de lo que se tiene o a devolver parte de lo subvencionado. Y lo hace a la vez que desde el INDJ se les instó, dicen, "a ser imaginativas” para gastar menos en tiempos de crisis y a recortar su presupuesto.

Tras dos años de diálogo, las federaciones afirman que nada ha variado en ese marco y la situación de las entidades ha empeorado de manera notable. Algunas se han endeudado para cumplir el gasto al que obliga la Orden y todas están aún pendientes de conocer si recibirán lo acordado para 2013.

El pasado 10 de junio enviaron al consejero de Política Social una carta con las peticiones que sobre el marco que regula su relación con el Departamento habían consensuado entre las 41 federaciones. A día de hoy, esa carta sigue sin respuesta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra