Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÁS DEPORTE

El Gobierno incrementa un 10% la subvención a las federaciones

  • Las federaciones podrán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días desde su publicación en el BON

El Gobierno incrementa un 10% la subvención a las federaciones

El Gobierno incrementa un 10% la subvención a las federaciones

El Gobierno incrementa un 10% la subvención a las federaciones

DN
1
Actualizada 08/04/2014 a las 14:24
  • DN.ES.PAMPLONA
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, presentó este lunes a las federaciones deportivas la convocatoria que regulará las subvenciones que concederá este año el Gobierno de Navarra a estas entidades, dotada con 2,2 millones de euros, un 10% más que en 2013.

Estas ayudas están reguladas por una orden foral que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Navarra. Las federaciones podrán presentar sus solicitudes en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en el plazo de 15 días naturales a partir de su publicación en el BON.

Entre las novedades previstas para este año, destaca la financiación del 100% de aquellos gastos necesarios e imprescindibles para la organización de los campeonatos navarros que realicen las federaciones, como por ejemplo el coste derivado de la atención sanitaria, de los arbitrajes, de la tramitación de permisos o de los trofeos y medallas. No obstante, la subvención que se conceda no será superior al déficit generado por la organización de la actividad.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud también priorizó la financiación de los gastos relacionados con la contratación de personal y con los programas de rendimiento deportivo que desarrollan estas entidades. De hecho, a estos tres conceptos (personal, campeonatos navarros y rendimiento) destinará algo más de 1,5 millones de los 2,2 previstos para esta convocatoria de subvenciones, es decir, cerca del 70%.

El resto del presupuesto se repartirá entre la organización o participación en campeonatos nacionales, los gastos generales y de administración, las actividades de promoción y formación, las indumentarias y el equipamiento.

En esta ocasión se financiarán los gastos realizados entre enero y noviembre de 2014. Para el próximo año, el periodo subvencionable será desde diciembre de este año hasta noviembre de 2015. Las federaciones deberán entregar en diciembre la justificación de las ayudas recibidas este año.

En la reunión con los representantes de las federaciones, que se celebró en la Casa del Deporte, en Pamplona, también participó el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin, y el subdirector general de Deportes, Pedro Arozarena.


  • trampa?
    (09/04/14 14:29)
    #1

    ¿Dónde está la trampa?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual