Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOCROSS

Mendavia derrapa con el Open Navarro de Autocross

  • Jorge Aramedía venció en Car Cross, Ekhi González en Turismos y Luis Ángel Muñoz en Fórmula TT

Open Navarro de Autocross 5 Fotos

Open Navarro de Autocross

Jorge Aramedía venció en Car Cross, Ekhi González en Turismos y Luis Ángel Muñoz en Fórmula TT en el Circuito de Mendavia

CEDIDAS
0
Actualizada 25/03/2014 a las 16:54
  • DN.ES.PAMPLONA
El sábado 22 de marzo tuvo lugar la primera prueba del Open Navarro de Autocross, que reunió en el rapidísimo Circuito de Mendavia a 24 pilotos pertenecientes a las categorías Car Cross, Turismos y Formula TT, quienes tuvieron que 'lidiar' con unas condiciones ambientales bastante difíciles en las que la lluvia y el fuerte viento se dejaron notar y fueron responsables de que el numeroso público presente se fuera marchando por la nefasta meteorología.

Los primeros en negociar los 1.300 metros de cuerda del trazado mendaviés fueron los Car Cross, seguidos de los Turismos y, por último, los Fórmulas TT. Tras la toma de tiempos, se dio paso a las semifinales para conformar las parrillas definitivas, donde en la categoría Car Cross fue necesaria una repesca para configurar la final, que reunió a 15 vehículos en pista; máximo permitido por el reglamento.

Los vencedores en esta primera cita con la tierra fueron el piloto local Jorge Aramendía, que a los mandos de un Nitokar se apuntó el triunfo en Car Cross; de igual modo el vitoriano Ekhi González con su Peugeot 209 1.9 GTI fue el más rápido en la categoría de Turismos y cerró la tripleta de campeones el riojano de Varea, Luis Ángel Muñoz que vio primero la bandera arlequinada en la carrera de Fórmula TT.

En lo que se refiere al Open Navarro de Autocross, los primeros navarros en puntuar fueron, por este orden: Jorge Aramendía; Igor Ayensa y Jose Antonio Azanza; todos ellos a bordo de un Nitokar.

El circuito aguantó bien el chaparrón y se mantuvo en buen estado durante toda la jornada, que transcurrió sin incidentes, excepción hecha de dos salidas de pista sin consecuencias, ni para pilotos ni para el público.

Clasificaciones:

A. Car Cross (17 vehículos)

1. Jorge Aramendía (Nitokar)
2. Aitor Elizondo (Nitokar)
3. Zuhaitz Ganzarain(Nitokar)
4. Igor Ayensa (Nitokar)
5. Luis Angel Muñoz (Zapacar)
6. Jose Antonio Azanza (Nitokar)
7. Aritz Usategui (Xtrem)
8. Guillermo Fernandez (Nitokar)
9. Oscar Martinez (Semog)
10. Guillermo San Martin (Nitokar)
11. Eduardo Martinez (Xtrem)
12. David Berasain (Nitokar)

B. Turismos (2 vehículos)

1. Ekhy González (Peugeot 205 1.9 GTI)
2. Ivan de Arriba ( Citroen AX)

C. Fórmulas TT (5 vehículos)

1. Luis Angel Muñoz (Zapacar)
2. Yohanna Llorente (Gembo 2.6)
3. Jesus Daparte (Atmos)




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual