Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEPORTE Y VALORES

Pamplona vivirá su II Semana del Deporte Olímpico

0
Actualizada 08/03/2014 a las 17:41
La celebración de la II Semana del Deporte Olímpico trae a Pamplona en los próximos días una conferencia, un concurso de dibujo infantil, una exposición y una proyección de cine, con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas sobre Olimpismo y difundir los valores del deporte.

Según ha informado el consistorio pamplonés en una nota, los actos se celebrarán los días 12, 14 y 15 de marzo, el plazo del concurso finaliza el 7 de marzo y la exposición podrá verse del 10 al 29 de marzo.

La II Semana del Deporte Olímpico está organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra (CEO) en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación Navarra de Clubes Colegiales Deportivos (ANACCOLDE), El Corte Inglés y Cines Itaroa.

Así, Civivox Iturrama servirá de sede, el miércoles, para la presentación del "Sello Olímpico" que irá seguida de una conferencia sobre "Valores y deporte" con el ciclista Joan Llaneras, quien como especialista en pista posee 7 campeonatos del mundo y 4 medallas olímpicas, 2 de oro y 2 de plata.

El programa "Sello Olímpico" está abierto a colegios, clubes y federaciones deportivas que durante ese día podrán adherirse, por lo que recibirán este reconocimiento por su compromiso con la difusión y la promoción de los valores olímpicos.

El viernes día 14, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujo infantil, cuyo plazo para presentar obras finaliza el 7 de marzo.

Para finalizar la semana, el viernes a las doce del mediodía se proyectará en los Cines Itaroa "Astérix en los Juegos Olímpicos".

Las mismas fuentes recuerdan que los Centros de Estudios Olímpicos nacieron con el fin de promocionar el movimiento olímpico impulsado por el Comité Olímpico Internacional, creado el 23 de junio de 1894, y cuyo mensaje principal es "contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte, practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro de un espíritu olímpico que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual