Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
48ª SUPERBOWL | 00.00 HORAS (C+)

La defensa de los Seahawks choca con el ataque de los Broncos

  • Peyton Manning podría ser el primer 'quarterback' que gana la Super Bowl con dos equipos distintos

La defensa de los Seahawks choca con el ataque de los Broncos

La defensa de los Seahawks choca con el ataque de los Broncos

La defensa de los Seahawks choca con el ataque de los Broncos

AFP
0
02/02/2014 a las 13:46
  • COLPISA. MADRID
El MetLife Stadium, en Nueva Jersey, será el escenario este domingo de uno de los mayores espectáculos deportivos, la 48 edición de la Superbowl, la gran final del fútbol americano estadounidense que mide a los Seahawks de Seattle y a los Broncos de Denver en un choque se presenta igualado y con los dos equipos buscando hacer valer sus mejores virtudes.

Así, los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional, son la mejor defensa del campeonato y volverán a ser la amenaza para los mejores en ataque, los Broncos, campeones de la Conferencia Americana. Además, a la gran final llegan los dos mejores del año, con un balance de 13-3 en la temporada regular y que dejaron fuera en los 'play-offs' a los Saints y a los 49ers y a los Chargers y los Patriots, respectivamente.

La igualdad es la nota predominante para este choque, donde finalmente parece que la climatología no se presenta determinante y no hay amenaza de nieve ni de excesivas bajas temperaturas en East Rutherford, y en el que emerge la figura de Peyton Manning, veterano 'quarterback' de los Broncos.

Perteneciente a una de las mejores y más populares sagas de mariscales de campo de este deporte, Manning, a punto de cumplir 38 años, puede poner el broche de oro a una brillante carrera con la consecución de su segundo anillo de campeón tras el logrado en 2007 con Indianapolis Colts frente a Chicago Bears. De hacerlo, sería el primero en lograrlo con dos equipos diferentes, en una final donde será el segundo 'quarterback' más veterano en jugar este partido tras John Elway, actual directivo de su franquicia, a la que lideró a las victorias en 1998 y 1999.

Frenar al de Lousiana será una de las principales tareas de los 'Halcones Marinos', cuya defensa ha sido el azote de muchos 'quarterbacks' durante esta campaña y que dejado por debajo de los 20 puntos de forma regular a sus rivales, con multitud de intercepciones. El 'quarterback' de los Broncos deberá tirar de su experiencia para escoger la mejor manera de resquebrajar una defensa liderada por Richard Sherman, el mejor 'cornerback' de la NFL.

Pero los de Pete Carrol, que ha hecho de la de Seattle la mejor defensa desde los Bears en 1985, tienen otros argumentos además de Sherman como Michael Bennet, que promedia 8,5 'sacks' en la Fase Regular, Kam Chancellor o Earl Thomas

Los ataques también tendrán mucho que decir. Denver posee uno muy poderoso, con casi 38 puntos de media y con muchas opciones para Peyton Manning como los receptores Wes Welker, que afronta su tercera Superbowl tras perder dos con los Patriots, Demaryus Thomas, Eric Decker o Julius Thomas.

El de los Seahawks no ha destacado tanto, pero también puede ser válido ante una defensa que no es tan poderosa. Manning se medirá a un 'quarterback' más inexperto, Russel Wilson, que juega su segunda campaña como profesional y al que le gusta más correr con la pelota. La mayor amenaza ofensiva de Seattle la encabeza el poderoso Marshawn Lynch, la estrella del equipo, líder en yardas en 'play-offs' y que esta campaña lleva 17 'touchdowns'.

Para Denver Broncos será su séptima presencia en la gran final del fútbol americano estadounidense, con dos victorias (1998 y 1999), mientras que para Seattle Seahawks será la segunda, tras perder por 21-10 ante los Steelers de Pittsburgh en 2006.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual