Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLIDEPORTIVO

La natación, el deporte más practicado y el fútbol, el de más afición

  • Un estudio refleja que la salud es el primer motivo por el que los españoles practican deporte

0
Actualizada 14/05/2013 a las 16:22
  • Efe. Madrid
La natación es el deporte más practicado por los españoles (24,2%), mientras que el fútbol es el que cuenta con más aficionados (54%), según un estudio de la asociación Sport Cultura Barcelona, presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El estudio, bajo el lema "La salud físico-deportiva de los españoles", presentado por Manuel Carreras, presidente de Sport Cultura Barcelona, acompañado de Miguel Cardenal, presidente del CSD, destaca que la natación es el deporte con más practicantes, seguido del fútbol (14%) y la gimnasia o aerobic (12,7%).

Por su parte, el fútbol es la actividad que cuenta con más aficionados, considerando como tales, según expone el estudio, a aquellos que ven las retransmisiones por televisión, acuden a los partidos o se informan del deporte a través de los medios.

Tras el 'deporte rey', el baloncesto, con un 26% de los encuestados, es la segunda actividad que cuenta con más aficionados, seguida del tenis, que con un 23,6% cierra el podio.

Además, el estudio refleja que la salud es el primer motivo por el que los españoles practican deporte. Un 54,5%, comparado con el 44,1% que mostró el mismo estudio en 2007, tiene como objetivo principal hacer deporte para mantener y/o mejorar su salud.

En cuanto a Comunidades Autónomas, atendiendo al Índice de Salud Físico Deportiva (ISFD) que combina la práctica del deporte, la frecuencia y los hábitos deportivos, Baleares es la que mayor índice presenta, seguida de Navarra y Cataluña.

En la parte baja de la tabla se encuentran Extremadura, que ocupa el puesto 15, seguida de Andalucía, en el 16, y Galicia, que con el índice más bajo de toda España cierra la clasificación.

La encuesta fue realizada del 4 al 6 de febrero de 2013 a una muestra de 1.100 personas de entre 18 y 70 años, entrevistadas por teléfono, dentro del ámbito nacional y con un margen de error del 3%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual