Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALARDONES

Joseba Fernández y Barnó, mejores deportistas navarros en 2012

Andrea Barnó, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, ha anunciado su retirada del balonmano profesional

La navarra Andrea Barnó, bronce en Londres, anuncia su retirada

Andrea Barnó, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, ha anunciado su retirada del balonmano profesional

EFE
1
Actualizada 24/01/2013 a las 19:55
  • efe. pamplona.
El patinador de velocidad Joseba Fernández y la jugadora de balonmano Andrea Barnó han sido elegidos como los mejores deportistas navarros en 2012, al lograr unos galardones con los que el Gobierno foral reconoce logros de deportistas y entidades en competiciones del último año.

En la convocatoria de los Galardones Deportivos de 2012 han sido premiados también la Federación Navarra de Atletismo, el Club Deportivo El Molino, el equipo Lacturale de fútbol sala femenino, el expresidente del Anaitasuna, Javier Labairu, y el ciclista Héctor Rondán Fernández, ha informado en un comunicado el Gobierno foral.

Estas candidaturas pueden ser presentadas por federaciones, clubes y entes deportivos inscritos en el censo del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, entidades locales, medios de comunicación, universidades navarras y Subdirección General de Deportes.

En esta ocasión ha sido elegido mejor deportista masculino Joseba Fernández Fernández, patinador de velocidad que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Senior, celebrado el pasado mes de septiembre en Italia, en la categoría de 200 metros contrarreloj en circuito, y la de plata en 300 metros contrarreloj pista. En esta misma categoría fue cuarto en el Campeonato de Europa en Hungría.

Andrea Barnó San Martín, excapitana del equipo de balonmano Itxako y mejor deportista femenina, formó parte de la Selección Española de Balonmano que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Destaca también su participación en numerosos partidos de la selección en las fases clasificatorias para los Juegos Olímpicos y para el Campeonato de Europa.

El galardón al mejor equipo ha recaído en Lacturale, de fútbol sala femenino, el cual, después de varios años en la máxima categoría y a pesar de las dificultades económicas, la última temporada ha conseguido obtener el noveno puesto.

Héctor Rondán Fernández, un personaje histórico del ciclismo navarro con una especial aportación técnica en el ámbito del ciclismo de pista, ha sido elegido como mejor técnico deportivo, mientras que la distinción de mejor dirigente deportivo ha recaído en Javier Labairu Elizalde, expresidente del Anaitasuna, tras conseguir el retorno a la División de Honor del Balonmano con un equipo basado en la cantera.

De la Federación Navarra de Atletismo, mejor federación deportiva, el jurado ha destacado la organización, con gran éxito, del Campeonato de España Absoluto de Atletismo en el estadio Larrabide, así como el trabajo de tecnificación que ha culminado en la presencia de sendos equipos masculino y femenino en la máxima categoría.

Finalmente, ha sido distinguido como mejor club deportivo El Molino, creado en 1993, que ha conseguido incorporar la actividad deportiva como un elemento fundamental e imprescindible en la actividad docente del centro.


  • ROBERTO COMAS
    (25/01/13 10:47)
    #1

    ZORIONAK,ANDREA!!! TODOS LOS PREMIOS QUE TE DEN,SON POCOS...POR LOS LOGROS CONSEGUIDOS, GRAN DEPORTISTA Y SOBRE TODO,UNA BELLISIMA PERSONA

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual