Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OLIMPISMO

Madrid, Tokio y Estambul entregan los dosieres olímpicos en el COI

  • La alcaldesa Ana Botella y Juan Antonio Samaranch junior representaron a la candidatura española

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, atiende a los medios.

Madrid, Tokio y Estambul entregan los dosieres olímpicos en el COI

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, atiende a los medios.

EFE
0
Actualizada 07/01/2013 a las 16:35
  • AGENCIAS. LAUSANA
Tokio, Estambul y Madrid entregaron este lunes en la sede del Comité Olímpico Internacional de Lausana (Suiza) los dosieres de sus candidaturas para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2020, a ocho meses de la elección final en Buenos Aires. 

La primera delegación en acudir a la sede del COI fue la de la capital japonesa, en torno a las nueve de la mañana. Después tocó el turno de la representación de Estambul, una hora más tarde. Finalmente, fue Madrid la que entregó los documentos, repartidos en tres volúmenes y centenares de documentos a Gilbert Felli, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, y a Jacqueline Barrett, responsable de las relaciones con las ciudades candidatas.

La futbolista Homare Sawa, capitana del equipo campeón del mundo y Balón de Oro 2012, fue la estrella de la delegación japonesa. La turca estuvo representada por el alcalde de Estambul, Kadir Topbas, y el director de la candidatura Hasan Arat. En la representación madrileña estuvo la alcaldesa Ana Botella y Juan Antonio Samaranch junior.

Esta etapa del proceso de designación de la ciudad anfitriona de los Juegos de 2020 tiene lugar 18 meses después de la declaración de intenciones de cada una de las cinco candidatas. Bakú y Doha fueron eliminadas por el COI en mayo de 2012.

Tras las últimas reformas del organismo internacional, el análisis de los informes entregados por las tres ciudades adquiere una importancia mayor que en anteriores procesos de elección.

Ahora Madrid, Tokio y Estambul prepararán la visita de la Comisión de Evaluación, dirigida por el vicepresidente del COI Craig Reedle. Estará en Japón del 4 al 7 de marzo, en España del 18 al 21 y en Estambul del 24 al 27 del mismo mes.

El informe de esta comisión, previsto para junio, será el documento básico para que los miembros del COI examinen por primera vez a los candidatos en Lausana el cuatro de julio. La votación definitiva el siete de septiembre en Buenos Aires.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual