Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUEGOS OLÍMPICOS

París y Los Ángeles acogerán los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

Por primera vez en la historia, el COI ha concedido dos Juegos Olímpicos de Verano a la vez

Los alcaldes de París y Los Ángeles, Anne Hidalgo y Eric Garcetti, junto al presidente del COI, Tomas Bach.

Los alcaldes de París y Los Ángeles, Anne Hidalgo y Eric Garcetti, junto al presidente del COI, Tomas Bach.

AFP
Actualizada 13/09/2017 a las 20:13
  • Europa Press. Madrid

París será sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2024 y Los Ángeles ejercerá como anfitrión de los Juegos de 2028, según ha confirmado este miércoles en Lima el Comité Olímpico Internacional (COI) en lo que se ha calificado como una "decisión histórica" por su unanimidad.

Por primera vez en la historia, el ente olímpico ha concedido en la capital peruana dos Juegos Olímpicos de Verano a la vez. Llegó después de un año de lucha por el presidente del COI, Thomas Bach, que hizo ver a las dos candidaturas que si accedían a repartirse la siguiente cita ambas saldrían como sedes.

La capital francesa, que ha acogido dos eventos anteriormente, ahora lo realizará 100 años después de sus últimos Juegos en 1924, mientras que Los Ángeles también organizará sus terceros Juegos Olímpicos después de los años 1932 y 1984.

El COI había decidido en julio otorgar las dos sedes al mismo tiempo después de la retirada de cuatro de las seis ciudades que competían por los Juegos Olímpicos de 2024, en medio de preocupaciones sobre el tamaño, coste y complejidad de organizar el mayor evento deportivo del mundo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra