Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Waterpolo Navarra

El filial del WP Navarra podrá competir en Segunda tras ganar recurso

  • El problema viene de un partido contra el CN Cuatro Caminos, en el que el conjunto navarro fue acusado de alineación indebida

El jugador del Waterpolo Navarra, ante un rival en un partido anterior.

El jugador del Waterpolo Navarra, ante un rival en un partido anterior.

Actualizada 07/06/2017 a las 11:54
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Natación ha dado la razón al Club Waterpolo Navarra en relación con un recurso de su equipo filial, por lo que podrá competir de nuevo en Segunda División, la tercera categoría nacional.

Dicho comité, informa el club navarro, anula una decisión previa del Comité de Competición en la que se sancionaba al Waterpolo Navarra tras una denuncia interpuesta por el CN Cuatro Caminos.

Según la nueva resolución, la próxima temporada el filial "debería competir de nuevo en la Segunda División nacional disfrutando del derecho que deportivamente se ganó en las piscinas", si bien aún cabe recurso contra el fallo de Apelación ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

El Waterpolo Navarra, que ha evitado pronunciarse sobre el caso hasta conocer la decisión del Comité de Apelación, ha expresado su "satisfacción" ante la resolución al entender "que se hace justicia" dado que la entidad "siempre actuó de acuerdo a la normativa y así lo alegó en su recurso ante Apelación".

"Estamos contentos y mucho más tranquilos. La resolución del Comité de Apelación nos da la razón y demuestra en gran medida que siempre hemos actuado cumpliendo con la legalidad", ha afirmado el presidente del Waterpolo Navarra, Fernando Munárriz.

"Queremos que quede claro que en ningún momento hemos obrado de mala fe. Siempre hemos seguido las indicaciones que en su momento nos dio el Juez Único de Competición. No queremos que exista la sensación de que hacemos lo que nos da la gana", ha añadido. Munárriz, que ha destacado la "enorme importancia" para el club de tener el filial en categoría nacional.

El caso se remonta al partido contra el CN Cuatro Caminos, que presentó una denuncia por una presunta alineación indebida del Waterpolo Navarra B en el partido del 8 de abril, por la que el club navarro fue sancionado y descendía de categoría, aunque ahora ha ganado el recurso ante el Comité de Apelación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra