Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA DEPORTIVA

El Gobierno foral lanza el Plan de Acción Valores del Deporte

La iniciativa pretende fomentar la convivencia pacífica entre padres, madres, deportistas, cuerpo técnico, cuerpo arbitral, etc.

El partido entre las chicas de Berriozar y Logroño, este domingo

Partido de fútbol femenino entre Berriozar y Logroño.

Actualizada 13/05/2017 a las 13:27
  • EFE. Pamplona

La formación a todos los agentes implicados en el ámbito deportivo sobre la importancia que tiene la educación en los valores en la práctica deportiva es el elemento esencial del 'Plan de Acción Valores del Deporte' del Gobierno de Navarra.

El departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha elaborado este plan destinado a ofrecer formación a todos los agentes implicados en el ámbito deportivo sobre la importancia que tiene la educación en valores en la práctica deportiva, y a orientar e intervenir en materia de resolución de conflictos deportivos y de acoso.

Además, tiene como objetivo fomentar la convivencia pacífica entre padres, madres, deportistas, cuerpo técnico, cuerpo arbitral, etc., e impulsar programas que difundan y sensibilicen en los valores del deporte.

El plan, informa el Ejecutivo navarro, intervendrá especialmente sobre la población en edad escolar, pero buscará también la participación e interacción de los distintos agentes involucrados en el deporte: deportistas, técnicos deportivas, federaciones, entidades locales, profesorado, escolares, cuerpo arbitral, el público, las familias y profesionales de la comunicación deportiva.

Destaca la novedosa figura del mediador deportivo para dar orientación e intervenir en caso de conflictos deportivos y acoso, un objetivo "esencial" del plan, con el que se quiere fomentar la convivencia pacífica entre los diferentes agentes.

La mediación tendrá carácter exclusivo o complementario de otras medidas sancionadoras que se aplicarán de forma previa, simultánea o posterior. Se actuará coordinadamente con el Comité de Disciplina Deportiva y las Entidades Deportivas, y con las personas implicadas.

En los dos primeros meses de su creación se han recogido 11 casos/conflictos: 6 de violencia en espectáculos deportivos, 1 expediente disciplinario recurrido, 2 quejas de familias de discriminación hacia su hijo/a, 1 conflicto entre técnicos deportivos y 1 caso de acoso entre menores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra