Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUDO

Beatriz Hernández, bronce en el Mundial de veteranos

  • Melero y Hernández consiguen el quinto puesto en M1, y López se hace con el séptimo en M8

0
Actualizada 27/03/2015 a las 11:21
  • DN.ES. PAMPLONA.
Los cinco judokas navarros que participaron del 25 al 27 de septiembre en el VI Campeonato del Mundo de Veteranos 2014 regresan de tierras malagueñas con una medalla de bronce, dos quintos y un séptimo puesto.

La presea vino de la mano de la fémina del ‘equipo’, Beatriz Hernández, del Club Anaitasuna, que compitió en la categoría F2 (de 35 a 39 años), -70kg, compuesta por 7 judokas. La navarra, encuadrada en la Pool A junto a otras 3 deportistas, en un ‘cuatro contra cuatro’, ganó sus tres enfrentamientos ante la representante de la República Checa, Marketa Markelova, la francesa Sophie Le Parlouer, y la panameña Theoni Pineda. Hernández, como primera de grupo, tuvo que enfrentarse en el cruce de semifinales ante la segunda de la otra Pool, la judoka holandesa Natasia Meijer, quien apeó a la navarra de la gran final y se hizo, a la postre, con la medalla de oro. Hernández conseguía así la primera y única medalla de la expedición navarra, un meritorio bronce en -70kg.

Sus compañeros de club, Daniel Melero y Javier Hernández, que tomaron parte en M1 (de 30 a 34 años), finalizaron la competición en quinta posición en las categorías de -66kg y -73kg, respectivamente. Melero cayó en su primer combate ante el rumano Szabolcs Sinka, a la postre medalla de plata del torneo; pero en los combates de repesca derrotó al ruso Ramil Gelmendinov y al francés Cloteau Pierre-Marie, logrando así el pase al combate para la medalla de bronce, donde finalmente sucumbió ante el también ruso, Gennadiy Nevokshonov. Por su parte, Hernández se deshizo en las tres primeras rondas del norteamericano Lincoln Han, del francés Valin Nicolas y del representante de la Federación Internacional de Judo, Jurijs Kusakovs. Ya en semifinales, el navarro no pudo con el ruso Artur Khakhuk (medalla de oro) y tuvo que luchar por la medalla de bronce, que finalmente cayó en manos del ruso Sergey Meshcheryakov.

Y el veterano del equipo, Jesús López, del Club Ardoi, consiguió el séptimo puesto en M8 (de 65 a 69 años), -73kg, tras caer en el primer enfrentamiento ante el judoka francés Gerard Olivet, ganar en la repesca al británico Stan Cantrill, y sucumbir, en el pase al combate para la medalla de bronce, ante el judoka finlandés Antero Kauranen. Un digno séptimo puesto en esta gran cita mundialista.

Menos fortuna tuvo el ‘quinto’ navarro, Sergio Casado, del Club Lucha Burlada y competidor de -66kg en M3 (de 40 a 44 años), que cayó en su primer combate ante el italiano Roberto Mascherucci, sin opción a repesca. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual