Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

La navarra Izaskun Osés, bronce en los 1.500m. de los Juegos Paralímpicos

Las tunecinas Samaya Bousaid y Najah Chouaya dominaron la prueba desde el inicio

La navarra Izaskun Osés, que padece una discapacidad visual, ha logrado la sexta medalla paralímpica de la delegación española al conquistar el bronce en la prueba de los 1.500 metros clase T13.

Izaskun Osés, bronce en 1.500 metros

Izaskun Osés, bronce en 1.500 metros

Izaskun Osés en el Estadio Larrabide días antes de acudir a Río de Janeiro

Izaskun Osés se clasifica como como primera de su serie en 1.500m

Izaskun Osés en el Estadio Larrabide días antes de acudir a Río de Janeiro

Calleja
Actualizada 10/09/2016 a las 22:45
Etiquetas
  • E.PRESS. RÍO DE JANEIRO (BRASIL)
La atleta navarra Izaskun Osés, que padece una discapacidad visual, ha logrado la sexta medalla paralímpica de la delegación española al conquistar el bronce en la prueba de los 1.500 metros clase T13.

Izaskun Osés finalizó tercera por detrás de las tunecinas Somaya Bousaid y Najah Chouaya, que se repartieron el oro y la plata, respectivamente, en la carrera celebrada en el estadio Olímpico.

La deportista navarra marcó un tiempo de 4:39.99, a diecinueve segundos de la ganadora, que paró el cronómetro en 4:21.45.

La medalla de Izaskun Osés supone la sexta del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro después de los oros de Kim López en lanzamiento de peso y Nuria Marqués en 400 metros libre, la plata de la nadadora Teresa Perales en los 200 metros libres y los bronces del ciclista Alfonso Cabello en kilómetro en pista y el triatleta Jairo Ruiz.

SIN MÁS ÉXITOS EN LA JORNADA

Otro navarro que participó esta tarde en Río tuvo meno suerte que Osés. El nadador Iván Salguero se estrenó en los 200m combinados individuales (S13) y terminó en quinta posiciónn con un tiempo de 2:23:05. El joven de 18 años tendrá una nueva ocasión de lograr uno de los ansiados metales este domingo a partir de las 15 horas en la modalidad de 100 metros braza

Además, el ciclista federado en Navarra, Eduardo Santas quedó a las puertas de lograr la medalla de plata en ciclismo de pista, en la modalidad de Kilómetro Salida-Parada. Sus esperanzas se esfumaron tras la actuación del estadounidense Joe Berenyi, que superó al segundo clasificado y apartó a Santas del podio. 

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual