Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

Carlota Ciganda acaba en la 39ª posición con +6

  • La surcoreana Inbee Park se ha proclamado campeona olímpica del torneo de golf

Actualizada 20/08/2016 a las 19:37
  • EUROPA PRESS. MADRID.
La surcoreana Inbee Park se ha proclamado campeona olímpica del torneo de golf de los Juegos de Río, con un total de 268 golpes, 16 bajo el par, al término de la cuarta jornada, disputada en el Campo Olímpico, por delante de la neozelandesa Lydia Ko, con 273 (-11), y la china Shanshan Feng, con 274 (-10), plata y bronce, respectivamente.

Park amplió la ventaja con la que partía al inicio del último recorrido y presentó una tarjeta de 66 golpes en el hoyo 18, después de lograr 7 'birdies' y tan sólo tener el borrón de dos 'bogeys' en los hoyos 10 y 14.

La surcoreana, la jugadora más joven en ganar el Abierto de Estados Unidos con tan sólo 19 años, se colgó así el oro en el retorno del golf al programa olímpico 112 años después, mientras que las españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda no pudieron remontar en el último día y acabaron muy alejadas del diploma olímpico.

La navarra Carlota Ciganda volvió a firmar otra tarjeta sobre el par (+2), lo que le relegó a los puestos traseros de la tabla, la 39, con 290 golpes, 6 sobre el par del campo después de una primera jornada esperanzadora en la que llegó, incluso, a ser líder.

Azahara Muñoz, que concluyó en el puesto 21 con 282 golpes, 2 bajo el par, llegó a estar a tan sólo un golpe del diploma durante la primera parte del recorrido con dos 'birdies', pero sus problemas en los hoyos 13, 15 y 16, que se saldaron con 'bogey' condenaron las posibilidades de concluir entre las 8 mejores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual