Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TAEKWONDO

Eva Calvo derrota a Alizadeh Zenoorin y pasa a semifinales

La española venció a la iraní por 8-7

Eva Calvo, durante el combate contra la iraní Kimia Alizadeh.

Eva Calvo derrota a Alizadeh Zenoorin y pasa a semifinales

Eva Calvo, durante el combate contra la iraní Kimia Alizadeh.

EFE
Actualizada 18/08/2016 a las 22:03
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
La española Eva Calvo certificó su presencia en las semifinales de la categoría de menos de 57 kilogramos de taekwondo al vencer, por un ajustado 8-7, en su segundo compromiso en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin, a la que nunca antes había ganado.

La decisión de los jueces de no conceder a la campeona del mundo júnior de 2014 la acción que reclamó a falta de un segundo para la conclusión del combate resultó decisiva para la victoria de Eva Calvo, quien competirá por un puesto en la final con la egipcia Hedaya Wahba, tercera cabeza de serie en el torneo olímpico.

El definitivo 8-7 condujo hasta las semifinales a la madrileña que, a sus 25 años, disfruta en Río de Janeiro de su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

La española parte como la segunda favorita tras la defensora del título, la británica Jade Jones, y a su mayor experiencia se aferró para solventar el exigente envite ante Alizadeh Zenoorin, su verdugo en el único enfrentamiento precedente entre ambas.

Tercera clasificada en el Mundial de Chelyabinsk (Rusia), en el que Eva Calvo se proclamó subcampeona, la iraní inauguró su contador después de reclamar la revisión por vídeo. El visionado de la acción, cuando se habían cumplido 18 segundos del segundo asalto, llevó a los jueces a otorgarle 3 puntos a su adversaria (0-3).

A partir de ahí la pelea fue más abierta.

Eva Calvo puntuó triple, primero, y cuádruple, después, al ejecutar un golpe con giro contra la cabeza de su rival, el de mayor valor en el taekwondo.

Eso le permitió convertir su iniciativa sobre el tapiz verde y azul del Carioca Arena 3 en su primera ventaja (7-4).

Un tercer golpe frontal la situó con un cómodo 8-4 pero otra intervención de los jueces llevó la intranquilidad al bando de la española.

Alizadeh Zenoorin se colocó con 8-7 tras haber impactado en la nariz de la española, advertida en el tramo final por su pasividad.

Calvo resistió el empuje de su oponente, lanzada en busca del empate, aunque el sosiego solo llegó con el final del tercer asalto.

Sólo un segundo antes, la iraní había solicitado una tercera revisión a los jueces. Fue denegada.

Las puertas de las semifinales se abrieron entonces al firme paso de Eva Calvo. "He sufrido, pero he disfrutado", reconoció en zona mixta, momentos antes de encarar su próximo compromiso.

Una competidora "top", según remarcó, le espera en la antesala de la final.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual