Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

Jesús Tortosa cae en octavos ante el chino Shuai Zao

  • El campeón del mundo júnior en 2014 todavía tendrá opciones de pelear por el bronce si Zao termina alcanzando la final de la categoría

Jesús Tortosa.

Jesús Tortosa.

EFE
Actualizada 17/08/2016 a las 16:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El taekwondista español Jesús Tortosa perdió en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante el chino Shuai Zao (3-7), por lo que se despidió de poder pelear por la medalla de oro en la competición de -58 kilos.

El madrileño, campeón del mundo júnior en 2014, pronto se situó por delante en el marcador gracias a un golpe de puños. Su insistencia le permitió colocarse 1-0, situación que vio favorecida tras una doble sanción al representante chino (2-0).

Sin embargo, al comienzo del segundo asalto, Zao fue a más y pronto volteó el marcador con un impacto en la cabeza. El 2-3 complicó la clasificación de Tortosa, que no se dio por vencido. De hecho, no acabó el segundo 'round' y ya había establecido nuevamente el empate (3-3).

Y en el tercer y definitivo asalto, el joven español, de 18 años, cedió otro golpe en la cabeza que situó la tanda en 3-7. El tramo final fue un 'quiero y no puedo' para el madrileño, que todavía tendrá opciones de pelear por el bronce si Zao termina alcanzando la final de la categoría.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra