Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

El keniata Kipruto, oro en los 3.000 obstáculos y récord olímpico

El atleta rompe el reinado de Ezequiel Kemboi

Kipruto, durante la final.

Kipruto, durante la final.

Kipruto, durante la final.

EFE
Actualizada 17/08/2016 a las 17:44
  • EUROPA PRESS. MADRID
El atleta keniata Conseslus Kipruto ha acabado con el reinado de su compatriota Ezekiel Kemboi y se ha proclamado campeón olímpico de los 3.000 obstáculos en los Juegos de Río, por delante del estadounidense Evan Jager y el propio Kemboi, plata y bronce, con un nuevo récord olímpico, con 8 minutos, 3 segundos y 28 centésimas.

El subcampeón del mundo en 2013 y 2015 hizo un cambio a falta de 200 metros al que no pudo responder Ekekiel Kemboi, cuádruple campeón del mundo y bicampeón olímpico, ni el estadounidense Evan Jager, que aprovechó el derrumbamiento de Kemboi (8:08.47) en la recta final para alcanzar la plata, con 8:04.28.

Kipruto, de 21 años, conserva así la hemonía del país africano, que ha ganado la medalla de oro en esta disciplina desde los Juegos de Los Ángeles en 1984. Evan Jager hizo historia al conseguir la primera medalla para el país norteamericano en la prueba larga de obstáculos desde el bronce de Brian Diemer, también en 1984.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual