Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

El canadiense Derek Drouin se corona en el salto de altura

  • El favorito, el catarí Mutaz Essa Barshim, solo pudo ser segundo

Derek Drouin.

Derek Drouin.

REUTERS
Actualizada 17/08/2016 a las 10:21
  • EUROPA PRESS. MADRID
El atleta canadiense Derek Drouin se convirtió este martes en el nuevo campeón olímpico de salto de altura tras imponerse con solvencia en la final del concurso de los Juegos de Río de Janeiro, con una mejor altura de 2.38 metros.

El norteamericano fue el más sólido de los finalistas y superó todas las alturas al primer intento, igualando su mejor marca del año con 2.38 y mejorando así el bronce que conquistó hace cuatro años en Londres.

Drouin superó en la final al catarí Mutaz Essa Barshim, líder de la temporada con 2.40 metros, pero que se quedó en 2.36. El tercer cajón del podio fue para el ucraniano Bohdan Bondarenko, actual subcampeón del mundo, con 2.33.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra