Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

Alonso Valero: "Sergio tiene talentos esenciales en el 400 vallas"

El hasta ahora récord de España de 400 metros vallas explica las claves del éxito de Sergio Fernández, nuevo plusmarquista de la modalidad

El navarro consiguió el récord de españa de la modalidad

Sergio Fernández, en las semifinales de los 400 metros vallas

Sergio Fernández, en las semifinales de los 400 metros vallas

Actualizada 17/08/2016 a las 18:12
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
José Alonso Valero, cuyo récord español de 400 metros vallas (49.00) ha permanecido imbatido durante 29 años, declaró a EFE que su sucesor como plusmarquista, el navarro Sergio Fernández, "tiene varios talentos que son esenciales para triunfar en esta prueba".

Fernández, pamplonés de 23 años, borró este martes de las listas el récord más viejo de España con un tiempo de 48.87 en la primera semifinal olímpica, aunque no pudo meterse en la final, a la que accedían los dos primeros y dos más por tiempos.

El récord de España de 400 m vallas, el más antiguo de las listas nacionales (masculinas y femeninas), estaba a punto de cumplir 29 años en poder de José Alonso Valero con una marca de 49.00 conseguida el 31 de agosto de 1987 en las semifinales de los Mundiales de Roma.

"Sergio tiene varios grandes talentos que son esenciales en el 400 v. La velocidad suficiente, el sentido del ritmo, la coordinación y la resistencia final. Además y aunque pueda dudar a priori, una vez que suena el disparo, surge toda su potencia y supera todas las barreras para competir magistralmente", comentó a EFE José Alonso desde España.

"Ni la incomodidad de la calle uno, ni el imponente escenario ni la magnitud de sus rivales le afectan. Es capaz de entregar el cien por ciento", añadió el explusmarquista nacional.

"Después de su semifinal, de haber logrado superarse a sí mismo y de paso a todas las generaciones de vallistas españoles, Segio se va con la herida de haber tocado con los dedos la final, signo de una madurez competitiva que no hará más que alimentar futuros resultados extraordinarios", anticipó Alonso, para quien el navarro "no ha hecho mas que empezar y seguro que nos hará disfrutar mucho más".

Para Alonso Valero, "a veces las cosas tardan en llegar y así cuando llegan satisfacen aun más".

"Ahora nuestro atletismo puede gozar con dos nuevos talentos refrescantes, Bruno Hortelano y Sergio Fernandez, que espero que estimulen a un deporte tan clásico y tan esencial como el atletismo, que lucha en la actualidad por adaptarse y encontrar sitio en las nuevas tendencias audio-video-sociales", señaló.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual