Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑA-FRANCIA | 18.30 HORAS

Nerea Pena y Naiara Egozkue, a por la revancha contra Francia en busca de las semis

Las Guerreras buscan un billete a la pelea por las medallas

Naiara Egozkue, durante el partido contra Angola.

Naiara Egozkue, durante el partido contra Angola.

Naiara Egozkue, durante el partido contra Angola.

EFE
16/08/2016 a las 06:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española de balonmano femenino, con las navarras Naiara Egozkue y Nerea Pena, se mide a Francia este martes (18:30 horas) por un puesto en semifinales del torneo olímpico de Río de Janeiro, un billete a la pelea por las medallas en la que las 'Guerreras' tendrán enfrente a su cruel verdugo en el Mundial del año pasado.
 
FICHA TÉCNICA:
ESPAÑA: Darly Zoqbi (p), Silvia Navarro (p); Marta Mangué, Nerea Pena, Lara González, Alexandrina Barbosa, Macarena Aguilar, Patricia Elorza, Marta López, Carmen Martín, Eli Pinedo, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández y Eli Chávez.
FRANCIA: Laura Glauser (p), Amandine Leynaud (p), Blandine Dancette, Camille Ayglon Saurina, Allison Pineau, Laurisa Landre, Manon Houette, Grace Zaadi Deuna, Siraba Dembele, Chloe Bulleux, Beatrice Edwige, Estelle Nze-Minko, Gnonsiane Niombla y Alexandra Lacrabere.
PABELLÓN: Arena del Futuro.
HORA: 18:30.
Las chicas de Jorge Dueñas llegan a la hora de la verdad después de superar ya una 'final' en el último cruce de la fase de grupos ante Angola. La vigente bronce olímpico se deshizo del cuadro africano para terminar en tercera posición del Grupo A, citándose con el conjunto galo, segundo del B.

En el pasado mes de diciembre, la subcampeona de Europa se vio apeada por Francia en octavos de final del Mundial en un duro final que decidió el destino español con un penalti con el tiempo cumplido (21-22). La cita en Dinamarca se la llevó Noruega, dando al menos como consuelo a las españolas el billete directo a Brasil.

Río 2016 entra ahora en su fase decisiva, para la cual las de Dueñas vuelven a necesitar su mejor versión. El sueño de repetir podio en unos Juegos pasa por imponer la seña de identidad 'guerrera'. La fase de grupos ha tenido altibajos a controlar ante las galas, un rival que ha dado muestras de su peligro.

Las de Dueñas se vieron abocadas al 'match-ball' ante Angola después de encajar ante Rumanía la segunda derrota del torneo y no hacer buena la gran victoria ante Brasil. Ante la campeona de todo, Noruega, llegó la primera, pese a que en el estreno ante Montenegro las sensaciones fueron inmejorables. Contra las africanas, España sufrió por el alto precio a pagar en caso de derrota.

Tras dejar atrás los nervios y asentando la defensa, con Silvia Navarro entregando una mejor versión de Darly Zoqbi, las 'guerreras' se pusieron manos a la obra para cerrar (26-22) el pase a los cruces. Ante Francia no caben dudas, sólo un paso al frente para seguir soñando con emular o incluso mejorar el histórico bronce de Londres.

Contra Francia lo primero será echar el cerrojo defensivo, algo clave en el posterior juego de transición en las de Dueñas. Para ello, tanto Eli Chávez como Lara González han dado sobradas muestras de seguridad y contundencia atrás. En ataque, pese a la ausencia por lesión de Nely Carla, las 'guerreras' tendrán que esforzarse al máximo para resolverla férrea defensa gala.

Carmen Martín y Sandy Barbosa llegan enchufadas después de Angola, pero también han demostrado su valía con creces en Río Nerea Pena y Eli Pinedo. Todas ellas, así como las internadas de Macarena Aguilar, tendrán el reto de romper la línea francesa. "Francia está completando una cita olímpica brillante, sólo ha perdido con Rusia, y dispone de una defensa muy sólida que seguro que hace el partido muy complicado", apuntó Dueñas.

España se impuso a Francia hace menos de un mes Ulstein Cup, como hiciera ante Noruega. Sin embargo, sin duda las 'guerreras' esperan un partido muy distinto. Las de Olivier Krumbholz han secado en ataque a cada una de sus rivales en Río y cuentan con una inspirada Alexandra Lacrabère, con 31 tantos, como principal arma ofensiva.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual