Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOLF

El debut de Carlota Ciganda

La navarra Ciganda y Muñoz compiten hoy en Río

Carlota Ciganda, en Río de Janeiro.

Carlota Ciganda, en Río de Janeiro.

Carlota Ciganda, en Río de Janeiro.

REUTERS
Actualizada 17/08/2016 a las 12:28
Etiquetas
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
El torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha comenzado con la pamplonesa Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz como apuestas españolas en busca de las medallas que se escaparon en el masculino, del que Rafa Cabrera Bello, quinto, y Sergio García, octavo, se marcharon al menos con sendos diplomas.

Capitaneadas por Marta Figueras Dotti, Ciganda y Muñoz, que compaginan los circuitos norteamericano y europeo, llegan al campo de la Reserva de Marapendi al ganarse un puesto entre las 60 participantes en las plazas vigésima y vigésima tercera.

Carlota Ciganda, de 26 años y 40 del mundo, ha sido campeona de España en todas las categorías y cuenta con una victoria en el Circuito LETAS, tres en el Ladies European Tour y uno en el LPGA. Además contribuyó al triunfo del equipo europeo en la Solheim Cup de 2013.

Azahara Muñoz, de 28 años y 46 del ránking, ha ganado dos veces con el equipo europeo la Solheim Cup (2011 y 2013) y en su historial de triunfos figuran uno en el Madrid Ladies Masters de 2009 del Circuito Europeo, dos victorias en el Abierto de Francia, del LET, y otras dos en el circuito norteamericano.

Muñoz comenzará a las 9.03 (14.03) mientras que a las 9.36 empezará el partido de Ciganda que estará acompañada hoy y mañana por la rusa Maria Verchenova y la india Aditi Ashok. Al igual que el torneo masculino, el femenino consta de cuatro rondas sin corte tras la segunda.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual