Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑA-ANGOLA | 00.50 HORAS

Las 'Guerreras', a certificar el pase a cuartos ante Angola

Las navarras Nerea Pena y Naiara Egozkue necesitan ganar y esperar para saber su posición

Nerea Pena y Naiara Egozkue (al fondo), celebra un gol de España.

Nerea Pena y Naiara Egozkue (al fondo), celebra un gol de España.

Nerea Pena y Naiara Egozkue (al fondo), celebra un gol de España.

EFE
Actualizada 14/08/2016 a las 15:43
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española femenina de balonmano, con las navarras Nerea Pena y Naiara Egozkue, buscará en la madrugada del domingo al lunes (00.50 hora peninsular española) una victoria ante Angola que le permita clasificarse para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río y mejorar sensaciones, en un Grupo A que se definirá a última hora por la diferencia de goles.

 
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: Darly Zoqbi (p), Silvia Navarro (p); Nely Carla Alberto, Marta Mangué, Nerea Pena, Lara González, Alexandrina Barbosa, Macarena Aguilar, Patricia Elorza, Marta López, Carmen Martín, Eli Pinedo, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández y Eli Chávez.
ANGOLA: Branco (p), Almeida (p); Kassoma, Kassoma, Carlos, Guialo, Santos, Machado, Venancio, Kiala, Monteiro, Cazanga, Bernardo, Almeida, Dombaxi, Nenganga y Barbosa.
PABELLÓN: Arena del Futuro.
HORA: 00.50.
Las de Jorge Dueñas fallaron en su primer intento de clasificación el pasado viernes, cuando cayeron ante Rumanía (24-21) después de una primera parte irregular. El tropiezo, segundo en los Juegos tras perder en la segunda jornada ante Noruega, impidió el pase a los cuartos y les obliga a ganar a las africanas.

Y es que las 'Guerreras' son actualmente terceras en el Grupo A con cuatro puntos, los mismos que su rival en la última jornada y que Rumanía, que por diferencia de goles es quinta, fuera de la zona de equipos clasificados. Un empate también podría valerles, pero una derrota les manda de vuelta a casa.

Así, la diferencia de tantos será vital para definir los puestos en un grupo que comandan Noruega -que se enfrenta a las rumanas- y Brasil -que cierra la primera fase con la colista Montenegro, sin puntos-, con seis unidades cada uno.

Por ello, Dueñas ha apelado a mejorar la presión en los momentos clave y a mantener la intensidad para evitar sorpresas desagradables, y más ante una Angola que ya se deshizo de Rumanía (19-23) en la primera jornada del torneo y que suma dos victorias junto a la conseguida ante Montenegro.

La principal referencia ofensiva será la lateral derecho Isabel Guialo, una de las tres exjugadoras del Atlético Guardés pontevedrés en las filas del combinado africano; con 14 tantos en el torneo, es la máxima anotadora de su equipo.

"Juegan con desparpajo y mucha alegría y eso les hace un conjunto muy peligroso. Han puesto en muchas dificultades a Brasil y ahora saben que dependen de ellas para poderse clasificar. Si Rumanía perdiese con Noruega estarían ya clasificadas y van a tener esa ventaja, de saber el resultado antes de que empiece el partido", recordó el seleccionador español.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual