Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DOPAJE

Anunciados los tres primeros casos de positivos en Río

Se trata del haltera polaco Tomasz Zielinski, la nadadora china Chen Xinyi y la atleta búlgara Silvia Danekova

La nadadora Chen Xinyi, acusada de dopaje, celebra una victoria en los Juegos Asiáticos de 2014.

La nadadora Chen Xinyi, acusada de dopaje, celebra una victoria en los Juegos Asiáticos de 2014.

REUTERS
Actualizada 13/08/2016 a las 12:41
Etiquetas
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
La división antidopaje del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que aborda estas cuestiones en los Juegos Olímpicos ha anunciado las primeras sanciones a tres deportistas durante Río 2016.

En un comunicado informa que el haltera polaco Tomasz Zielinski ha dado positivo por 19 Norandrosterona (un esteroide anabólico, que estimula la producción de testosterona), con lo que ha sido excluido de los Juegos, su acreditación ha sido retirada y la posterior sanción corresponde a la Federación Internacional.

La nadadora china Chen Xinyi ha dado positivo por hidroclorotiazida (un diurético que diluye la orina, permitiendo en las pruebas de dopaje dar menores niveles de otras sustancias prohibidas). La asiática ha aceptado una suspensión provisional, aunque el caso seguirá siendo estudiado tras los Juegos.

Asimismo, la atleta búlgara Silvia Danekova ha dado positivo por EPO CERA. Este tipo de fármaco es una versión evolucionada de la eritropoyetina (una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos para que el deportista obtenga mayor resistencia) cuyas ventajas son que dura más tiempo en el organismo y que es más difícil de detectar. A la atleta se la ha declarado inelegible para competir en Río, se le ha retirado la acreditación y la sanción definitiva deberá ser impuesta por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra