Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
balonmano

Las 'guerreras' de Nerea Pena, a buscarse los cuartos ante Rumanía

El combinado de Dueñas ansía su tercera victoria en Río

Nerea Pena celebra un gol contra Brasil.

Nerea Pena celebra un gol contra Brasil.

Nerea Pena celebra un gol contra Brasil.

EFE
12/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
La selección española femenina de balonmano afronta este viernes (19.40 hora peninsular española) el penúltimo encuentro de la fase de grupos de los Juegos de Río ante Rumanía con el objetivo de certificar su pase a cuartos y acercarse a las medallas, en un duelo en el que su rival necesita imperiosamente la victoria para no verse fuera de la cita olímpica.

Una victoria ante el combinado rumano otorgaría el deseado pase a cuartos a las de Dueñas, aunque restaría saber en qué posición; el Grupo A lo encabezan Brasil, Noruega, España y Angola, todas con cuatro puntos y ocupando momentáneamente plazas de acceso a la siguiente ronda, seguidas de Rumanía (2) y cerrado por la actual subcampeona olímpica, Montenegro, que todavía no ha sumado.

Tras la victoria en el debut ante las balcánicas (19-25) y la derrota contra la actual portadora de la 'triple corona', Noruega (24-27), las 'guerreras' recuperaron fuerza con un triunfo motivador ante la anfitriona el pasado miércoles (24-29), que les permite luchar por un puesto más alto que su tercera plaza actual.

Sin embargo, a pesar de que, a priori, le restan dos de los rivales más asequibles del grupo -Rumanía y Angola-, el seleccionador español, Jorge Dueñas, ha apelado a mantener la tensión y la intensidad. "Es un equipo peligroso que es capaz de lo mejor y peor", advirtió sobre las rumanas.

Y es que las del sueco Tomas Ryde ya dieron guerra en el Mundial de Dinamarca 2015, en el que después de firmar tres derrotas fueron capaces de recuperarse para acabar alzándose con el bronce al ganar en la lucha por el tercer puesto a Polonia.

A pesar de eso, las 'guerreras', actuales poseedoras del bronce olímpico, cuentan con el mejor de los avales, que es haber recuperado sensaciones. A la garantía de Silvia Navarro bajo palos se ha unido el espectacular estado de forma de Nerea Pena, autora de ocho tantos ante las brasileñas, y del resto de señas de identidad de este equipo que quiere seguir entre las mejores.

NEAGU Y CHIPER, PRINCIPALES PELIGROS

Rumanía, que llega a la cita tras vencer a Montenegro después de dos derrotas ante Angola y Brasil, cuenta como principal baza con la lateral izquierdo Cristina Neagu, una de las mejores lanzadoras del planeta. Además, Laura Chiper resulta peligrosa desde el extremo derecho y Paula Ungureanu, en la portería, siempre ha rendido frente al combinado español.

En total, España y Rumanía se han visto las caras en 25 ocasiones, 12 de ellas en partidos oficiales, con 17 derrotas del equipo español. El único empate registrado se dio, precisamente, hace unos meses en la Ulstein Cup 2016 celebrada en Noruega, que sirvió de preparación para los Juegos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual