Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

Explosión controlada en el pabellón del Nigeria-España

La detonación de una mochila abandonada sacudió el recinto del baloncesto en el Parque Olímpico

Los equipos escuchan los himnos sin espectadores.

Los equipos escuchan los himnos sin espectadores.

Los equipos escuchan los himnos sin espectadores.

EFE
Actualizada 12/08/2016 a las 09:26
  • AMADOR GÓMEZ. MADRID
La explosión que sacudió el pabellón cuando la selección española de baloncesto se disponía a comenzar a disputar el partido contra Nigeria en el Carioca Arena 1 dio un susto considerable a los jugadores, a los periodistas y a los apenas quince espectadores que se encontraban en ese momento en el recinto. Una mochila sospechosa, abandonada en las inmediaciones del pabellón, obligó a la Policía Federal de Brasil a llevar a cabo una detonación controlada segundos antes del inicio del encuentro.

"Vamos andando tranquilos. No pasa nada. Está la Policía Federaly el FBI, con el apoyo de más agentes. Al principio algunos pensábamos que había sido un transformador de luz, pero ha sido una mochila. Ya está explosionada. No pasa nada", relataba a este enviado especial un policía, mientras un camión del llamado ‘Grupo antibomba’ y otros dos del cuerpo de Bomberos cson sirenas situados en una de las puertas del pabellón centraban todas las miradas. Muchos espectadores, voluntarios y aficionados se alejaban corriendo del lugar. La mayoría se acercó para comprobar si realmente había sido una explosión provocada.

Cientos de seguidores que esperaban a entrar en el Carioca Arena, y que fueron retenidos por la Policía antes de llevarse a cabo la detonación, se agolpaban sobre un puente esperando a que se abriesen las puertas y se les permitiese entrar al recinto. Tan sólo cinco minutos después del petardazo que golpeó los corazones de quienes se encontraban en ese momento dentro y fuera del pabellón, se dio via libre a los espectadores y regresó la tranquilidad al Parque Olímpico de Río.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual