Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOCKEY

España, a cuartos por la puerta grande

Los 'Red Sticks' extienden su buena imagen tras ganar a Nueva Zelanda en el último suspiro

La selección española celebra su victoria contra Nueva Zelanda.

La selección española celebra su victoria contra Nueva Zelanda.

EFE
Actualizada 09/08/2016 a las 18:32
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española masculina de hockey sobre hierba venció 'in extremis' (2-3) a Nueva Zelanda y accedió a los cuartos de final de los Juegos de Río tras completar un pleno de victorias en la tercera jornada de la fase de grupos.

 
FICHA TÉCNICA
NUEVA ZELANDA: Manchester (p), Russell, Tarrant, Mcaleese, Coughlan, Woods, Archibald, Child, Hilton, Wilson, Inglis --once inicial-- Shaw, Neal, Panchia, Jenness y Phillips.
ESPAÑA: Cortés (p), Alegre, Quemada, Delas, Sergi Enrique, Lleonart, Piera, Terraza, Mir, Oliva, Romeu --once inicial-- Ruiz, Sallés, Casasayas, Iglesias y Pérez-Pla.
GOLES:
0 - 1, min.1, Oliva.
1 - 1, min.3, Child.
1 - 2, min.10, Casasayas.
2 - 2, min.30, Child.
2 - 3, min.60, Lleonart.
PARCIALES: 1-2, 1-0, 0-0, 0-1.
​ÁRBITROS: Blasch (ALE), Montes (ARG) y Shaikh (IND).
CANCHA: Centro Olímpico de Hockey.
Los 'Red Sticks' aprovecharon su dulce momento para hacer soñar a la delegación española con una medalla. Su tercer triunfo y las sensaciones que están dejando en el Centro de Hockey de Deodoro apuntan a reverdecer laureles en el hockey sobre hierba.

Este martes, los pupilos de Frédéric Soyez tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse los tres puntos. Pese a su buen comienzo, con un tempranero de Roc Oliva tras una salida en 'penalti-córner', España reculó en los minutos siguientes y acabó pagando su efímero conservadurismo.

Simon Child, fiel a su golpeo, no falló en el lanzamiento y batió a un sensacional Quico Cortés, nuevamente uno de los grandes baluartes de la selección nacional. A los pocos minutos, y tras una nueva reacción, una gran jugada de Álvaro Iglesias habilitó a Álex Casasayas para poner el 1-2.

El barcelonés del Polo, autor del gol ante los australianos, no falló sobre la misma línea y dio ventaja a la selección. Nueva Zelanda, por su parte, continuó tímida en ataque, aunque ganó enteros en labores defensivas.

Su consistencia en los metros finales le acabó dando resultado gracias a un nuevo 'penalti-córner' de Simon Child. En todos los Juegos, los 'kiwis' sólo habían marcado un 'pc' de 11 lanzamientos y este martes batieron a España en su primer intento.

El 2-2 congeló las intenciones de unos y otros hasta los dos minutos finales. Los neozelandeses desperdiciaron un penalti-córner al toparse con un excelso Cortés y, en la jugada siguiente, sufieron el mazazo de Lleonart, que llevó al éxtasis a la selección española. El triunfo coloca a los 'Red Sticks' en primera posición del grupo A a la espera del resultado que coseche Bélgica este martes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra