Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BRASIL-ESPAÑA | 14.30 HORAS

España busca la seña 'guerrera' ante Brasil

Las de Dueñas se miden a la anfitriona en el tercer duelo en Río

Nerea Pena, contra Montenegro.

Nerea Pena, contra Montenegro.

Nerea Pena, contra Montenegro.

REUTERS
Actualizada 09/08/2016 a las 19:48
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española de balonmano femenino busca enderezar el camino olímpico este miércoles (14:30 horas) en su tercer encuentro del Grupo A ante la anfitriona Brasil, después de un triunfo y una derrota en los dos primeros encuentros, con el objetivo de crecer en Río de Janeiro y enderezar el mejor pase a cuartos de final.

 
FICHA TÉCNICA
BRASIL: Barbara Arenhart (p), Mayssa Raquel Pessoa (p); Samira Rocha, Daniela Piedade, Tamires Lima de Araujo, Fernanda Franca da Silva, Ana Paula Belo, Jessica Quintino, Francielle Rocha, Eduarda Taleska, Mayara Fier de Moura, Deonise Fachinello, Fabiana Diniz y Alexandra Martinez.
ESPAÑA: Darly Zoqbi (p), Silvia Navarro (p); Nely Carla Alberto, Marta Mangué, Nerea Pena, Lara González, Alexandrina Barbosa, Macarena Aguilar, Patricia Elorza, Marta López, Carmen Martín, Eli Pinedo, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández y Eli Chávez.
PABELLÓN: Arena del Futuro.
HORA: 14:30.
Las de Jorge Dueñas aspiran a volver a subir al podio como hicieran en Londres y para ello necesitan trabajar su mejor versión. En su debut ante Montenegro, las 'guerreras' dejaron su seña de identidad en el Arena del Futuro, pero en segunda jornada ante Noruega, la campeona olímpica se escapó con vida.

Ahora se presenta Brasil, el rival a priori más temible de los que quedan en la primera fase, después vendrán Rumanía y Angola. En juego están los dos puntos y un pase casi seguro a cuartos de final, pero además el hecho de recuperar la mejor versión ante una de las candidatas. Una Brasil que suma dos victorias, ante Noruega y Rumanía con una inspirada Ana Paula Belo, con 20 tantos en dos partidos.

Las 'Guerreras' tienen buen recuerdo del último choque oficial ante las cariocas, cuando en 2011 hicieron historia con una victoria en el Mundial de Brasil ante las locales que les terminó dando la medalla de bronce. Ahora, de nuevo como anfitriona, las de Morten Soubak tendrán el aliciente de revancha como extra a la motivación que ya rebosan.

Pese a la derrota ante la campeona de todo, España ha dejado buenas sensaciones en sus dos encuentros para ser optimista. Sobre todo en el debut ante la subcampeona olímpica Montenegro, las de Dueñas hicieron gala de un buen momento de forma, disfrutando del estilo de una generación que quiere seguir haciendo historia.

La mejor noticia para las de Dueñas es el seguro que tienen bajo palos. Tanto con Silvia Navarro en el primer partido, leyenda de cada éxito de este equipo, como la pujante Darly Zoqbi, en el segundo, han rebosado calidad. Sin embargo, España es consciente de que necesita a todo el bloque. El juego coral que se vio en el estreno.

Sin tiempo para lamentarse, España necesita crecer sobre su defensa y recuperar la movilidad ofensiva que faltó ante Noruega. Volver a explotar los extremos, con Carmen Martín y Eli Pinedo, y la contundencia de Nerea Pena, una vez que la pamplonesa ha dejado atrás el incordio de la Federación Internacional por su rodillera.

Dueñas reconoció que faltó movilidad e ideas ante Noruega, algo que sin duda corregirán en el tercer envite. Además del peso de jugar contra la anfitriona, España tendrá que hacer frente a un brusco cambio horario. A las 9:30 de la mañana hora local las 'guerreras' saltarán en búsqueda de algo más de dos puntos.
 

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual