Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NATACIÓN

Belmonte se mete en 'semis' del 200 mariposa con el mejor tiempo

La española mejoró sus sensaciones tras la eliminación en 200 estilos

Mireia Belmonte, contenta tras las semifinales del 200 mariposa.

Mireia Belmonte, contenta tras las semifinales del 200 mariposa.

Mireia Belmonte, contenta tras las semifinales del 200 mariposa.

REUTERS
Actualizada 09/08/2016 a las 19:59
  • EUROPA PRESS. MADRID
La nadadora española Mireia Belmonte accedió este martes a las semifinales del 200 mariposa en los Juegos de Río después de conseguir el mejor tiempo de las 16 clasificadas (2:06:64) y mejorar sus sensaciones tras la eliminación en 200 estilos, mientras que Judit Ignacio no pudo superar la fase preliminar.

Belmonte, que ganó la medalla de plata en Londres en esta misma disciplina, demostró su poderío en la recta final. Como si de un diésel se tratase, la badalonesa culminó una nueva remontada en los últimos 50 metros que le valieron un brillante billete a las semifinales de esta madrugada (3:37 horas).

La catalana aprovechó la ausencia de la 'todopoderosa' Katinka Hosszu, que prefirió darse de baja para ahorrar energías, y demostró que está dispuesta a mejorar esa plata de hace cuatro años para convertirla en oro. Belmonte apostará fuerte por los 200 mariposa.

La nadadora del UCAM Murcia, que pasó cuarta en el ecuador de la prueba, terminó con un cronómetro de 2:06:64, el mejor de todos, por delante de las estadounidenses Natalie Adams y Hali Flickinger, que compartieron el mismo registro (2:06:67) en el global.

Además, en esta misma prueba, la también española Judit Ignacio quedó eliminada al finalizar en la vigésima posición. La barcelonesa obtuvo un tiempo de 2:09:82 y se quedó a seis centésimas de acceder a la pelea por la final.


SIN PREMIO PARA EL RELEVO

Por su parte, el relevo masculino 4x200, formado por Marc Sánchez, Albert Puig, Víctor Manuel Martín y Miguel Durán, se quedó sin final al marcar un crono de 7:12.62, lejos del corte establecido por Holanda con 7:09.16.

Además, la jornada también estuvo marcada por la presencia del primer nadador sirio masculino en las pruebas de natación. Rami Anis acabó en la 56º lugar de 59 nadadores en los 100 libres que lidera, por el momento, el australiano Kyle Chalmers con 47.90 segundos.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual